Internacionales

15.May.2012 / 10:30 pm / 2 Comentarios

Un grupo de militantes venezolanos del PSUV y del Gran Polo Patriótico, crearan este sábado 19 de mayo, el “Comando de Campaña Carabobo – Capitulo Argentina”, con la finalidad de participar en la organización de varias actividades de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

La propuesta impulsada por jóvenes estudiantes que actualmente residen en territorio argentino, busca promover la conformación de una Patrulla Internacional en defensa y promoción de la Revolución Bolivariana.

Esta iniciativa se enmarca dentro del registro de nuevos militantes, iniciado hace un par de semanas en Venezuela, y que se viene desarrollando en las plazas Bolívar de cada municipio y en las casas del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Toro Belisario, estudiante de la maestría Política y Gobierno de la Universidad de Lanús, manifestó que “la idea es replicar lo que se viene haciendo en Venezuela, con la activación de los puntos rojos y que los militantes de la Revolución Bolivariana, podamos registrarnos o actualizar los datos en el PSUV”.

Asimismo, destacó que habrá una planilla para quienes no militan en el PSUV, puedan inscribirse en el Gran Polo Patriótico. “Esto nos ayudará a organizarnos de cara a la campaña electoral y poder articularnos entre nosotros”.

Belisario informó que “actualmente en Argentina, existe una importante comunidad venezolana conformada principalmente por jóvenes, algunos  becarios de Fundayacucho y otros, que están aquí por sus propios medios”.

Por otra parte, el estudiante de la maestría en Integración Latinoamericana Israel Morilla, anunció que esta actividad estará acompaña de varias agrupaciones sociales y políticas argentinas que simpatizan con el Gobierno que lidera el Comandante Hugo Chávez.

“Invitamos a todos los venezolanos que viven en argentina a que se sumen a esta iniciativa en defensa de la revolución; el sueño de Bolívar es el mismo sueño de San Martín, ellos soñaron con la creación de una Patria Grande y nosotros los jóvenes tenemos el compromiso histórico de impulsarla y promoverla por todo el continente”, apuntó.

Israel Morilla destacó que sólo en Buenos Aires, viven cerca de 200 estudiantes venezolanos que acompañan el proceso revolucionario y que esperan llegar a registrarlos a muchos más.

La actividad tendrá lugar en el Parque Rivadavia de Buenos Aires, lugar donde se encuentra un monumento del Libertador Simón Bolívar, el día sábado 19 de mayo a partir de las 02:00 PM. Habrá comidas típicas y música venezolana.

Prensa PSUV.-

 

Comentarios

15.May.2012 10:47 pm
jose zerpa (Barinas) dijo:

Hola muy buena la iniciativa. La revolucion bolivariana traspasa nuestra frontera hasta la patagonia con lajuventud vamos con chavez……..!!!!! Viviremos y venceremos…..!!!

20.May.2012 01:00 pm
Katiuska (Argentina) dijo:

Hola, me enteré muy tarde de la actualización del PSUV, va a haber otra jornada? Gracias!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.