Internacionales

7.Nov.2011 / 09:01 am / Haga un comentario

Agrupaciones oficiales realizaron ayer en Mar del Plata una jornada de actividades en conmemoración del sexto aniversario de la Cumbre de las Américas, que desestimó la intención de Estados Unidos de sumar a los países de la región al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Bajo el lema «De la derrota del ALCA a la Unasur, por la unidad de la Patria Grande Latinoamericana», se realizaron en la ciudad balnearia diversos paneles de debate y se cerró con un acto en el Club Once Unidos.

A media mañana, el inicio se dio con los paneles abiertos en dos escuelas: movimientos sociales, crisis capitalista global y alternativas y tierra, recursos naturales y modelo extractivo fueron algunos de los ejes de discusión en los que participaron cerca de 5 mil militantes que desde distintos puntos de país se acercaron a la ciudad costera.

También hubo homenajes dedicados al comandante cubano Fidel Castro, a cargo de Patricio Echegaray, y al ex presidente Néstor Kirchner, a cargo del diputado Edgardo Depetri.

Finalmente, hacia el cierre hubo dos paneles sobre integración: uno, con la presencia de embajadores y representantes de Cuba, Uruguay, Nicaragua, Ecuador, Brasil, y otro sobre los gobiernos populares emergentes, con la presencia del titular del Banco del Sur, Pedro Páez; el ex canciller Jorge Taiana; el diputado electo, de La Cámpora, Andrés Larroque y Antonio Rada, ex ministro de Gobierno de Bolivia.

Allí, el titular de la CTA aliada al Gobierno, Hugo Yasky, quien coordinó la mesa, llamó a la «unidad del campo nacional y popular para enfrentar a la derecha y para fortalecer la unidad de los pueblos latinoamericanos».

Además de la CTA, convocaron el Frente Transversal Nacional y Popular, el Movimiento Evita, la OCLAE (Organizacion Latinoamericana de Estudiantes), el Partido Comunista y Kolina, entre otros.

Noticias Argentinas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.