Internacionales

17.feb.2013 / 08:17 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTubePrensa JPSUV.- El economista Rafael Correa fue reelecto para el cargo de Presidente de la República del Ecuador este domingo con más del 60% de los votos, por lo que se evitará una segunda vuelta, una victoria aplastante sobre la derecha de ese país liberado por la mano de nuestro Libertador Simón Bolívar en la Batalla de Pichincha.

Correa le dedicó su triunfo al Comandante Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de un intervención quirúrgica, y señaló que el desafío es hacer irreversible los cambios en Ecuador y América Latina.

“Mi admiración, mi respeto y mi solidaridad para con Hugo Chávez. Hablo en nombre de Fidel, Raúl, Cristina, Daniel: nosotros no buscamos nada para nosotros. Estaremos donde sea más útil para nuestras patrias chicas y para la Patria Grande”, afirmó Rafael Correa en un contacto con los medios de comunicación tras su reelección.

Correa agradeció a todo el Pueblo ecuatoriano por el inmenso apoyo recibido y se comprometió a trabajar incluso por aquellos que no le apoyaron en esta ocasión.

“Nos dieron su apoyo 17 prefectos de las provincias porque han visto lo que hemos hecho. Este triunfo también se debe a la consolidación de Alianza País: Ahora si tenemos un movimiento político organizado y capacidad de movilización”, indicó Correa, quien calificó de espectaculares los resultados.

Recordó a quienes cayeron el 30 de septiembre de 2010, cuando la oposición intentó darle un Golpe de Estado con la policía de esa nación, quien lo mantuvo secuestrado en su sede principal.

“Todavía hay quienes que nos riamos sobre lo sucedido el 30 de septiembre. A sus familiares, sepan que no les fallaremos. Quiero ofrecer disculpas por unas palabras demás a la comunidad GLBT y les dije: después de la victoria me volveré a disculpar con la comunidad GLBT para que sepan que no se trataba de una estrategia electoral”, resaltó Correa.

Aseguró que en Ecuador ya no manda la “bancocracia”, ni la partidocracia, ni el FMI ni las burocracias internacionales. “Con todos los errores que podamos cometer, tengan la certeza que son ustedes, los ecuatorianos y ecuatorianas los que mandan”.

JPSUV celebra el triunfo de Correa

La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela felicita al presidente Rafael Correa por su triunfo en las elecciones presidenciales del Ecuador. A través de su cuenta en Twitter, Xoan Noya, responsable de la Comisión de Asuntos Internacionales de la JPSUV, señaló:

“La @juventudPSUV felicita a @35PAÍS @MashiRafael @Gabrielaespaís por la gran victoria de Rafael Correa (61%) en los comicios presidenciales”, escribió el dirigente político.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.