Internacionales

11.Jul.2009 / 08:51 am / 6 Comentarios

YVKE Mundial.- El profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Carlos Monedero, denunció este viernes que diferentes sectores de derecha y parlamentarios estadounidenses planean imponer, como «solución» al golpe de Estado en Honduras, una serie de cinco demandas que deberá cumplir el Presidente Manuel Zelaya para retornar a la Jefatura de Estado.

Estos cinco puntos pueden encontrarse en una entrevista en inglés realizada a Kevin Casas Zamora, quien fue vicepresidente del actual mediador, el presidente costarricense Oscar Arias. La entrevista, titulada «The careful diplomacy on Honduras», puede encontrarse en la página web del Council of Foreign Relations (Instituto Brooklyn para América Latina), y que asegura que senadores de derecha tienen una solución «pactada» para el problema en Honduras, consistente en 5 puntos:
1. Zelaya tiene que regresar a la presidencia, pero no necesariamente al poder. Dicen que la presidencia y el poder son cosas diferentes.
2. Tiene que terminar sus planes para enmendar la Constitución.
3. Tiene que poner una gran distancia entre su persona y el Presidente Chávez. «That’s essential» (eso es vital), dice el artículo.
4. Tiene que haber una forma de poder compartido, donde Zelaya mantenga el gobierno, pero algún otro tipo de decisiones estén ahí implementadas que vayan preparando las próximas elecciones de noviembre.
5. Tiene que haber alguna suerte de amnistía, para que las personas que dieron el golpe no reciban ningún tipo de castigo.

 

Comentarios

11.Jul.2009 10:23 am
juan carlos castillo dijo:

La revolución o es permanente o no es revolución / La oportunidda, el momento historico / la infinita presencia del Comandante Hugo Chavez es algo que no podemos darnos el lujo de dejar pasar / hagamos tod@s nuestro mayor esfuerzo, es ahora o nunca, no hay lugar para el desanimo, no hay lugar para el descanso, no hay lugar para el despues, lo hacemos ahora o nos perdemos para siempre
3 archivos adjuntos enviados a mis camaradas

11.Jul.2009 10:24 am
juan carlos castillo dijo:

La Joya de la Corona de Goriletti

BILLY FERNANDO JOYA AMÉNDOLA (Alias: «Licenciado Arrazola»)
Esta “joya” ha sido nombrado “Ministro Asesor” por el Goriletti de Honduras
Prontuario
• Coordinador y director de torturas y asesinatos en este país durante la década de los años 80”,
• Responsabilidad criminal directa en al menos 16 casos y operativos especiales que dejaron más de una decena de personas muertas y torturadas.
• Miembro activo del 3-16 creado por el asesino Jonh Negroponte donde fueron entrenados por agentes de la CIA y “destacados” (por su fama de esbirros atroces) militares argentinos. aparece vinculado al “instructor” del B3-16 general Suárez Manson, uno de los mayores represores de la dictadura argentina. Billy Joya no sólo estudió los métodos argentinos. Siendo cadete de la escuela militar Francisco Morazán de Tegucigalpa, marchó becado al Chile de Pinochet.
• Llegó a ser jefe de la división táctica en el Batallón B3-16. Actuaba sincronizado con la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), el brazo represor del Ejército. Experto en infiltración y guerra sicológica.

• Se le acusa de secuestrar y torturar a seis universitarios hondureños en 1982. También se le imputa la responsabilidad criminal directa en al menos 16 casos y operativos especiales que dejaron más de una decena de personas muertas y torturadas por sus vínculos con organizaciones progresistas, entre ellos: Los operativos de las colonias la Campaña, La Matamoros, la San Francisco, La Florencia Sur, la Aurora, Guamilito y Loarque, entre otros.

11.Jul.2009 10:27 am
alberto grimaldos dijo:

por eso le damos gracias los medios de comunicacion y en espacial a telesur porque poco a poco vamos conociendo mas de los fascismo en latinoamerica marcada por los estados unidos, HONDURAS NO TE RINDAS Y LATINOAMERICA OJO CON LOS GOLPISTAS…

13.Jul.2009 09:05 am
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL dijo:

DESDE QUE DIERON EL GOLPE EN HONDURAS, UN GRUPO DE JOVENES SOMOS DE LA IDEA DE QUE TENIAMOS Y TENEMOS QUE PRESIONAR A ESTADOS UNIDOS, YA QUE SON EL DIRECTOR DE LA OBRA «SAQUEMOS A ZELAYA POR ESTAR CERCANO A CHAVEZ». PROPONGO QUE UN GRUPO DE JOVENES BIEN REPRESENTATIVO TOMEMOS DE FORMA INDEFINIDA Y DE MANERA PACÍFICA LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN VENEZUELA (CARACAS) PARA MANDARLE UN MENSAJE DIRECTO AL GOBIERNO YANQUI, «AQUI NOS QUEDAMOS HASTA QUE ZELAYA RETORNE CON LA PRESIDENCIA Y EL PODER PARA EL PUEBLO EN HONDURAS».

25.Jul.2009 09:43 pm
cleobulo guillent solorzano dijo:

yo soy de la idea que deberiamos conformar grupos satelites para ir a defender la integridad latino-americana,ya que este pacto de conversaciones que esta llevando oscar arias es darle largas a los gorileti en la hermana repùblica de honduras,pùes no caigamos en el juego de la hilari clinton y del imperio yanqui,ellos lo que quieren es la yulular de hondura para asi seguir con bolivia,guatemala y luego caer como arpias sobre venezuela y por nuestro presidente que es un lider de reconocida a nivel mundial,ellos lo que quieren es que se les deje el camino libre,ya consiguieron apoyo con los traidores de el hipocrita de uribe, pues razon tiene ese dicho sobre las elites colombianas que dice asì»si no la cagan entrando la cagan saliendo»seder territorio colombiano para que los yanquis vengan a cagar en el patio del frente del pueblo colombiano eso es ser apatrida solo por el hecho de recibir unos billetes verde vende la dignida de un poeblo fuera los traidores de colombia y de nuestra america caribeña,pues molderian nuevamente el polvo de la derrota como en playa giron porque aqui hay un pueblo que tiene pelotas para defender la tierra de simo el gran libertador de america,y la tierra de morazan tiene que ser libre de estos goriletes con mentalidad yanquis,hagamos como el che vayamos a defender la libertad de honduras y de america latina,no mas dictaduras impuesta por estos alumnos de las escuela de horror las escuelas de las americas…gringo go home.

25.Jul.2009 10:05 pm
cleobulo guillent solorzano dijo:

Da pena ver como un grupo de los que dicen defender la democracia se babean con lo que esta sucediendo en honduras,un leopoldo castillo,un antonio lloron ledezma,un supuesto «embajador»julio frustrado pineda,todos los frustrados de llorovision,y el payasito de rctvas,la frustrada de la «bicha»esa si que esta loca de b…,pues de les va ha ir la vida esperando que este proyecto pais va a desaparecer,ya este pueblo maduro y esta dispuesto la moyoria que lo apoyan a dar la vida por el proceso,por el lider de este proyecto comandante presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS,no se atrevan apatridas cometer el segundo error porque los vamos a desaparecer de la faz de la tierra de nuestro libertador SIMON BOLIVAR,porque no vamos aceptar otro atropeyo contra el pais,los buscariamos hasta el ultimo rincon de venezuela y los llevariamos a que sean juzgados por todo el peso de la ley de nuestros tribunales y ya no habra mas impunidad porque ustedes no son intocables acuerdense de eso solo una palabra de nuestro presidente bastaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.