Internacionales

25.Jun.2014 / 07:24 am / Haga un comentario

unnamedEn La Plata, Argentina, miembros de la JPSUV participaron en la primera jornada de talleres, paneles y actividades culturales que se llevan a cabo en la onceava edición del Congreso Latinoamericano de Educación “Latinoamérica Educa”. Las jornadas inaugurales consistieron en una apertura institucional donde participaron las máximas autoridades de diversas Universidades Nacionales Argentinas.

Allí, se realizó la Caravana Cultural “Los Pueblos Tristes No Vencen”; una marcha desde el Rectorado de la Universidad de La Plata hasta la carpa gigante montada entre la facultad de Psicología y la de Humanidades. La caravana contó con miles de estudiantes que marcharon juntos, acompañados por tambores y espectáculos callejeros como batucadas, malabares, y danzas latinoamericanas.

Por la tarde, se llevaron a cabo talleres y paneles en los que debatieron miles de estudiantes, docentes, no docentes y autoridades universitarias y educativas de Argentina y del resto de América Latina. Entre las diversas participaciones de la delegación Venezolana, se destacaron la de Germán Cordero, Representante de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, quien resaltó la importancia de los espacios de integración y unión como el “Latinoamérica Educa”.

Por su parte, el representante de la JPSUV en Argentina y miembro de la Comisión Nacional de Relaciones Internacionales, Carlos Soto, expuso en el Panel denominado: “Los medios de comunicación frente a los intentos desestabilizadores en Latinoamérica”. Ante un auditorio de 100 personas de distinta procedencia, Soto se refirió en detalle a los “Golpes Suaves” y el rol de los medios privados venezolanos internacionales, denunciando además, el bloqueo y la manipulación mediática internacional que busca desprestigiar, deslegitimizar y acabar con la Revolución Bolivariana.

Como cierre de la jornada de trabajo del jueves, se llevó a cabo la Mesa Redonda «Los Derechos Humanos y la Paz en las Democracias Latinoamericanas», y que contó con la participación de Adelina Dematti de Alaye, Fundadora de Madres de Plaza de Mayo de La Plata; Rosa Schonfeld de Bru, Presidenta de la Asociación Miguel Bru; David Santoni, Médico, Investigador del CIEPE, Coordinación Nacional ENPL; Carlos Soto, Representante de la JPSUV en Argentina; Fernando Buen Abad: miembro del Centro de Estudios Socialistas Carlos Marx y de la Corriente Marxista Internacional, y Rector Fundador de la Universidad de la Filosofía.

Ante un gran marco de público, Soto se refirió a la importancia de encuentros de este tipo: “Es necesario hoy más que nunca que se menifieste la solidaridad de los pueblos hermanos. Necesitamos de ese brazo solidario, que el Comandante Chávez fue construyendo, demostrando verdaderamente que somos pueblos hermanos.”

Las actividades continuarán el viernes 30, con la Conferencia de Prensa “Por la Paz Latinoamericana”, organizada por el Foro del Pensamiento y la Práctica “Hugo Chávez”, en el marco del Congreso LAE. El encuentro con la prensa estará a cargo del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, Carlos Martínez Mendoza.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.