Internacionales

29.jun.2018 / 11:25 am / Haga un comentario

Foto: HispanTV

Foto: HispanTV

Un total de 575 mujeres fueron detenidas el jueves por manifestar en Estados Unidos (EEUU) contra las políticas migratorias impuestas por el presidente Donald Trump, caracterizada por la separación de las familias en la frontera con México.

Bajo las consignas ¿Qué es lo que queremos? ¡Familias Libres!, los manifestantes – en su mayoría mujeres – se concentraron en las oficinas del Senado por más de dos horas para protestar contra el trato a las familias, que desde inicio de mayo ha separado a más de 2.300 niños de sus padres tras cruzar la frontera.

En diferentes ciudades de EEUU se llevaron a cabo manifestaciones en contra de la administración de Trump, previo a lo que podría ocurrir este sábado, en la que se prevé que se realice una gran manifestación en todo el país en contra de esta política, catalogada como una de las medidas más inhumanas aplicadas en tan solo un año que Trump lleva al frente de la Casa Blanca.

A través de un comunicado, citado por la agencia internacional, la Policía local señaló que las personas detenidas serán liberadas luego de fueran procesadas.

Además de la separación de familias, la medida migratoria de Trump ha contado con varias denuncias de abuso a los menores en diferentes centros de reclusión, entre ellos el Centro Juvenil Shenandoah.

La semana pasada, adolescentes latinos detenidos denunciaron haber sufrido violencia por parte de los agentes de seguridad, entre ellos golpes mientras se encontraban esposados y períodos largos de confinamiento solitario mientras se encontraban desnudos en las celdas de concretos.

HispanTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.