Internacionales

27.ene.2015 / 08:35 am / Haga un comentario

54c7407672139ec34d8b4590Los videos que muestran uniformados hablando en inglés y las últimas declaraciones del comandante del Ejército de EE.UU. en Europa Ben Hodges demuestran que Washington ya no disimula su presencia en la guerra civil en Ucrania, denuncia el politólogo Alexandr Pavic en una entrevista a RT.

 La aparición en las redes sociales de videos con hombres uniformados hablando en inglés y el hecho de que el comandante del Ejército de EE.UU. en Europa Ben Hodges premie a los soldados ucranianos con insignias demuestra que “Washington ya dice abiertamente que está involucrado en el conflicto armado en Ucrania”, recuerda a RT el analista político Alexandr Pavic.

 ”[Ben Hodges] visitó el mayor hospital del Ministerio de Defensa de Ucrania en Kiev donde entregó insignias a los soldados ucranianos heridos y les agradeció el cumplimiento de su deber militar”, revela Pavic. “¿De qué puede tratarse cuando un general norteamericano agradece a los soldados ucranianos combatir en batallas en su propia tierra? Se trata de que es la guerra de EE.UU. también”, concluye el politólogo.

 Al mismo tiempo, Pavic recuerda que el Congreso de EE.UU. ha aprobado la prestación de ayuda militar moderada a Ucrania y Ben Hodges había declarado que los soldados estadounidenses entrenarán esta primavera a la Guardia Nacional de Ucrania. Sin embargo, según el politólogo, la ayuda de Occidente, sobre todo EE.UU., ya está llegando a Ucrania.

 ”El Ejército ucraniano estaba destruido hace unos meses y no ha podido restaurar sus capacidades por sí solo. Alguien ha estado ayudándoles y, sin duda, EE.UU. ocupa el primer lugar”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.