Internacionales

Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Kenia

Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Kenia

En Conferencia de Prensa conjunta celebrada en el Hotel Hilton de Nairobi, los embajadores de la República Bolivariana de Venezuela, Jhony Balsa Arismendi y de la República Socialista de Cuba, Raúl Rodríguez Ramos, condenaron las nuevas amenazas del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela y llamaron a la solidaridad y apoyo del pueblo kenyano y de toda África con el pueblo venezolano y su Revolución Bolivariana.

En su alocución ante la comunidad keniana, el embajador venezolano, explicó el desarrollo histórico del proceso revolucionario en su país iniciado por el líder bolivariano Hugo Chávez Frías. Asimismo, enfatizó las vicisitudes y obstáculos que ha tenido que vencer el pueblo de Simón Bolívar para echar andar la profundización de la Revolución Bolivariana con sus transformaciones económicas, políticas y sociales en beneficio de la gran mayoría del pueblo venezolano.

Ante ello, la respuesta del gobierno de Estados Unidos en confabulación con los sectores de extrema derecha nacional ha sido, una vez más, las constantes provocaciones y amenazas para desestabilizar y provocar la caída del gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, a través de un golpe de Estado violento.

En consecuencia, el embajador Balza ha reiterado su llamado de solidaridad a todos los sectores keniano y a los aliados diplomáticos africanos, Latinoamericano y asiáticos en Kenia para que brinden todo su apoyo al pueblo noble de Hugo Chávez Frías.

Por su parte, el diplomático cubano se refirió a la posición invariable y de principios del pueblo y gobierno de Cuba de irrestricto apoyo al pueblo venezolano y al legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, distribuyendo la declaración oficial del Gobierno Revolucionario cubano y la Carta que enviara el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, al jefe de Estado venezolano.

A la Conferencia de Prensa asistieron numerosas personalidades y sectores del pueblo keniano para expresar su apoyo a la delegación diplomática venezolana, encabezada por el Embajador Jhony Balza.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.