Internacionales

20.Jul.2009 / 08:32 am / 2 Comentarios

ABN.- Las protestas populares contra el golpe de Estado continuarán este lunes en Honduras en medio de un tenso clima político tras el fracaso de la mediación del presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

Los movimientos sociales agrupados en el Frente Nacional contra el Golpe de Estado culminaron una reunión para fijar sus estrategias de lucha horas antes de que se conocieran las noticias procedentes de San José, capital de Costa Rica, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

Los representantes del gobierno de facto rechazaron las propuestas de Arias de lograr un regreso del presidente, Manuel Zelaya, con varias condiciones, entre ellas un gobierno de conciliación, amnistía y la renuncia a buscar una asamblea constituyente.

Tras una extensa reunión de más de tres horas, los dirigentes del Frente confirmaron a una enardecida multitud en el auditorio del Sindicato de Bebidas y Similares (STIBYS) la continuación de la lucha por el estado derecho, roto por el golpe militar del 28 de junio pasado.

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores (FUTH), Juan Barahona, añadió que las tres centrales sindicales se reunirán este lunes para coordinar la realización de una huelga general el jueves y viernes próximos.

Añadió que proseguirán las marchas, manifestaciones, tomas de puentes y bloqueos de carreteras como parte del esfuerzo para lograr el restablecimiento del orden constitucional y el retorno de Zelaya.

El secretario general de la FUTH, Israel Salinas, apuntó que los gremios del magisterio de sumarán a la paralización, luego del reinicio de clases este lunes tras tres semanas en huelga contra el golpe.

Otro de los acuerdos de la segunda reunión nacional de las organizaciones del Frente fue fortalecer sus estructuras internas para una mejor coordinación de las luchas y la comunicación con sus fuerzas en el interior.

El dirigente sindical y candidato presidencial independiente Carlos Humberto Reyes, como el resto de los oradores, ratificó la voluntad de proseguir la lucha hasta conseguir el restablecimiento de la legalidad democrática.

Las intervenciones fueron seguidas con entusiasmo por los asistentes al acto, que corearon numerosas consignas, entre ellas una que por primera entonaron: Ahora o nunca, exclamaron, con los puños en alto.

 

Comentarios

20.Jul.2009 04:01 pm
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL dijo:

Por tercera oportunidad lanzo la propuesta de que tomemos de forma pacifica e indeterminada la sede de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, lo que requerimos es un grupo representativo de 150 jovenes mínimo y ganas de luchar por la emancipación de los pueblos de America Latina. Todo esto es con la intención de presionar a Estados Unidos para que tenga una postura mas fuerte contra los golpistas en Honduras.

Estoy a la orden!

Juan Carlos Guillent Montiel.
0414-9842654.

25.Jul.2009 10:57 pm
Cleobulo Guillent Solorzano dijo:

Camarada cuente con este revolucionario de conviccion de anaco,nacido en san mateo estado anzoategui,de ese pueblito que sirvio de cuna para aquel juramento que hizo nuestro comandante presidente en el año 1977,cuando fundo el Ejercito Bolivariano de Liberacion del Pueblo de Venezuela(E.B.L.P.V.),saquemos la casta bolivariana y vayamos a limpiar a honduras de estos goriletis hijos de la escuela de criminale como lo es la escuela de las americas cuna de asesinos.fuera de centro america y de nuestra america latino-caribeña.GRINGOS GO HOME,VIVA ZELAYA,VIVA MORAZAN,VIVA HONDURAS CARAJO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.