Internacionales

21.Jun.2013 / 04:51 am / Haga un comentario

Juventud Rebelde

30319-fotografia-mdigital@juventudrebelde.cu

20 de Junio del 2013 20:42:16 CDT

SANTIAGO DE CHILE, junio 20.— Incidentes entre encapuchados y Carabineros matizaron la marcha convocada por estudiantes de la educación media en esta capital para exigir la reformulación del sistema educativo, heredado de la dictadura de Augusto Pinochet.

Los enfrentamientos se iniciaron a solo unos metros del lugar donde debía finalizar la convocatoria en la Plaza Los Héroes, luego de que un grupo de estudiantes insistiera en continuar su camino hasta las dependencias del Ministerio de Educación, señaló PL.

Convocada por la Coordinadora de Cordones Secundarios, la marcha estaba autorizada por la Intendencia Metropolitana para desplazarse entre el frontis de la Universidad de Santiago de Chile hasta un escenario central de la Plaza de Los Héroes.

Ignacio Fajardo, alumno del Liceo de Aplicación y vocero del grupo, anunció que el objetivo de la movilización era llegar hasta el Ministerio para entregar una carta con sus principales demandas a la titular de Educación, Carolina Schmidt.

Fajardo recordó que la marcha se convocó porque el Gobierno no ha cumplido con las demandas estudiantiles que son: educación gratuita, gratuidad en la Tarjeta Nacional Estudiantil y democratización del sistema educacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.