Internacionales

25.Jun.2018 / 12:49 am / Haga un comentario

Foto: Telesur

Foto: Telesur

Recep Tayyip Erdogan, del Partido de la Justicia y el Desarrollo de Turquía, aventaja las elecciones presidenciales con el 52,55 por ciento de los votos (99 por ciento de las mesas escrutadas).

El jefe de la Comisión Electoral Suprema de Turquía, Sadi Güven, certificó los resultados cuando había sido escrutado el 97,7 por ciento de los votos, asegurando que «el voto aún no contado no cambiará el resultado. Esto significa que Erdogan ha ganado las elecciones presidenciales».

El nivel de participación se ubica en más del 88 por ciento.

Tras conocerse los resultados Erdogan señaló que la «alta tasa de participación es un mensaje claro a todos nosotros. Con casi 90 por ciento de participación Turquía ha dado una lección de democracia a todo el mundo».

A su vez, extendió un agradecimiento a todos los ciudadanos que participaron de la elección, tanto dentro como fuera del país.

«Todos nuestros ciudadanos se van a beneficiar de la democracia y los derechos básicos. No vamos a discriminar basándonos en la religión, su vestimenta o cualquier otra diferencia», aseveró, y agregó que la riqueza «va a ser distribuida de forma justa».

«El país no escogió un presidente solamente, fue una elección que eligió un nuevo sistema de Gobierno adaptado a la nueva legislación», dijo en referencia al sistema presidencialista aprobado en referendo en 2017.

«Trabajaremos por nuestro pueblo», enfatizó. «Aquellos que buscan apoyar a las organizaciones terroristas, les decimos que estamos libres de estas fuerzas».

 

TeleSur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.