Internacionales

2.Jun.2014 / 04:16 pm / Haga un comentario

descargaPrensa AVN.- Partidos políticos de izquierda y organizaciones y movimientos sociales contrarios a la Monarquía de España han reaccionado rápidamente a la abdicación del rey Juan Carlos I, convocando a concentraciones y movilizaciones para este lunes y exigiendo se consulte al pueblo español si desea una sucesión en la Corona.

De acuerdo con una nota de Telesur, las organizaciones sociales están llamando a protestar en todo el país por su derecho a decidir.

Los partidarios de la III República piden un Referendo Constituyente donde se consulte al pueblo si realmente quiere una sucesión.

Ante la noticia, movimientos como el 15-M, entre otros, están llamando a la celebración de concentraciones este mismo lunes en las principales plazas de España, para mostrar su oposición al proceso que ahora tendrá que afrontar la Corona.

En Madrid, la protesta principal se ha convocado en la Puerta del Sol. En Barcelona, el acto central tendrá lugar en la Plaza de Catalunya. En Valencia, se ha citado una concentración en la Plaza del Ayuntamiento. En Zaragoza, el lugar elegido es la Plaza de España. En Sevilla, la movilización es en la Plaza Nueva.

Este lunes, el rey Juan Carlos I decidió abdicar al trono de España, según anunció el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.

Coronado a los 37 años de edad, asumió la responsabilidad tras la muerte del dictador Francisco Franco el 22 de noviembre de 1975, luego de jurarle fidelidad.

Juan Carlos I, de 76 años, deja el cargo, que ocupó durante 39 años, a su hijo, el príncipe Felipe, de 46 años de edad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.