Internacionales

28.jun.2018 / 02:03 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

La Unión Europea (UE) defendió este jueves la vigencia del acuerdo nuclear con Irán y el Grupo 5+1, integrado por Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania; en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a pesar de la salida de los Estados Unidos (EEUU).

El jefe de la misión de la UE ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), João Vale de Almeida, expresó que “no hay una alternativa positiva para el JCPOA (Plan Integral de Acción Conjunta, por sus siglas en inglés), que es el fruto de más de 12 años de negociaciones”, citado por Hispantv.

Señaló que es “esencial” que se mantenga el pacto nuclear, “hasta que Irán se mantenga comprometido (con el pacto), nosotros también cumpliremos con nuestras obligaciones al respecto”, indicó.

De Almeida manifestó que la UE y sus socios desplegarán el “mejor esfuerzo para mantener los flujos comerciales con Teherán”, ante las amenazas y el bloqueo económico impuesto por Washington contra Irán.

El pasado 8 de mayo, el presidente de EEUU, Donald Trump, se retiró del acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y el Grupo 5+1 bajo el argumento de que es unilateral y “no ha traído la paz” y “nunca lo hará”.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.