Internacionales

19.jun.2018 / 01:26 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este martes a través de su cuenta en Twitter su apoyo al expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ante lo que considera medidas judiciales injustificadas que tratan de acallarlo.

En el desarrollo de su gira por Asia, Morales afirmó que los poderes imperiales no perdonan que la gestión del expresidente Correa haya apartado al pueblo ecuatoriano de la miseria y que haya unidos esfuerzos por hacer respetar la soberanía de Ecuador.

Asimismo, aseguró que las medidas de presión se deben además al cierre de la base militar de Estados Unidos en Manta, clausura lograda por Correa durante su mandato.

El primer mandatario boliviano refutó las medidas judiciales que intenta llevar a prisión al exmandatario Correa, quien esta siendo acusado de un supuesto secuestro en contra del exasambleista Fernando Balda en el año 2012 y de presuntos abusos de poder por los cuerpos policiales en su gestión presidencial.

Morales se encuentra en una gira por el continente asiático en un intento por afianzar la exportación de productos de manufactura ecuatoriana, así como la creación de alianzas estratégicas en materia de hidrocarburos y defensa militar.

TeleSur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.