Internacionales

19.Jul.2009 / 11:28 am / Haga un comentario

ANNCOL/teleSUR.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) manifestaron este sábado su disposición de organizar la entrega de los soldados Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo, así como los restos del capitán Guevara a la senadora Piedad Córdoba, al tiempo que señalaron que esperan que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, especifique las condiciones en que se realizará dicha entrega.

A través de un comunicado enviado a la senadora colombiana, las FARC expresan que «recibimos con expectativa la autorización que le otorgó el gobierno para, llegado el momento del canje, recepcionar los militares y policías que mantenemos en condición de prisioneros de guerra».

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

Senadora
PIEDAD CÓRDOBA
Bogotá
Cordial saludo.

Recibimos con expectativa la autorización que le otorgó el gobierno para, llegado el momento del canje, recepcionar los militares y policías que mantenemos en condición de prisioneros de guerra.

Es el pleno reconocimiento oficial a la seriedad de sus gestiones humanitarias. Si el presidente, públicamente, la facultó para desarrollar esa trascendente misión en compañía de la iglesia y el CICR, seguramente muy pronto nos hará conocer una propuesta acerca de las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que, sus delegados y los nuestros, van a poder precisar los términos de un acuerdo de canje que permita la liberación de los prisioneros de guerra del Estado y de la guerrilla.

Mientras se produce ese pronunciamiento presidencial podemos organizar para que reciba al cabo Pablo Emilio Moncayo, al soldado profesional Josué Daniel Calvo Sánchez y los restos del capitán Guevara, tal como lo comunicamos en misivas a colombianas y colombianos por la paz el 16 y 26 de abril y el 25 de junio pasados.

Con sentimientos de consideración y respeto,
Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.