Internacionales / Juventud

30.Abr.2012 / 10:24 pm / Haga un comentario

Reyner Limonta

Este lunes 30 de abril en Montevideo, culminó el I Congreso de  Estudiantes de América Latina por la Integración Política Regional. En los cuatro días en los que se desarrolló el encuentro participaron delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay. Los dirigentes estudiantiles en sus conclusiones manifestaron un contundente respaldo al líder de la Revolución Bolivariana.

En la última jornada del Congreso de movimientos de estudiantes se destacó la presencia de Olga Salanueva, esposa del preso político cubano René González Sehwerert.

En el marco del encuentro, la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) cerró el Congreso con una declaración de solidaridad hacia “los pueblos en lucha del continente”.

“Es en este marco que queremos declarar nuestro más profundo apoyo al comandante Hugo Chávez Frías y a todo el pueblo venezolano en esta cruzada en la cual se han embarcado en la búsqueda del bienestar de los más humildes de nuestra América”, expresa el texto que fue dado a conocer en la ultima jornada de reflexión.

La unidad y solidaridad de los pueblos serán las protagonistas de la nueva independencia.

La declaración señala que una derrota en las elecciones venezolanas “seria nefasta”.

“El imperialismo y las oligarquías nativas lo saben y no descansaran un minuto en el intento de volver a la oscura noche neoliberal (…) cuando las revoluciones son verdaderas, estas son irreversibles (…) es por esto que llamamos a todos y todas a defender las conquistas y salir a las calles a apoyar la Revolución Bolivariana y a su comandante Hugo Chávez! Patria, socialismo o Muerte!”, culmina la proclama.

La oportunidad sirvió además para recordar la lucha de los trabajadores por condiciones dignas y saludarlos en su día (martes 1 de Mayo).

Reyner Limonta presidente de la OCLAE (Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes) cerró su participación destacando la necesidad de una educación “pública y gratuita y de calidad” que contribuya a “constituir una sociedad alternativa en el que las personas tengan pleno desarrollo de sus capacidades”.

Limonta señaló que “la reforma social será el único y verdadero paso para la reforma universitaria. No es posible hacerlo sin luchar. La universidad forma parte del tejido social, y se nutre del movimiento obrero y de las fuerzas vivas que componen esta parte del mundo”, afirmó.

Prensa Embajada de Venezuela en Uruguay

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.