Internacionales

9.Jul.2018 / 03:09 pm / Haga un comentario

Foto: El Ciudadano

Foto: El Ciudadano

Demostraciones en simulación de rescate de personas en volcamiento de vehículos, maniobras de rapel, representación de emergencias médicas y atención prehospitalaria fueron algunas de las operaciones presenciadas por el Sindicato de los Derechos Civiles de los Policías y Guardias de Prisiones de Sudáfrica que llegaron a Venezuela para establecer alianzas destinadas a crear una Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) similar en Sudáfrica.

Durante la jornada de intercambio desarrollada en el Centro de Formación Especializado en el estado Miranda-Venezuela, se contempló asesoría en materia de formación policial y seguridad ciudadana.

El rector de la institución, Giuseppe Cacioppo indicó que “luego de tener jornadas muy intensas, concluimos las visitas que se efectuaron para compartir información de interés y establecer convenios entre ambas naciones”, cita nota de prensa del organismo.

Para Zizamele Makhaza, presidente del Sindicato de los Derechos Civiles de los Policías y Guardias de Prisiones de Sudáfrica (Popcru) la excelencia del sistema académico venezolano y las fortalezas del pensum de estudios de la Unes fueron destacados por este sudafricano.

“Muy impresionado por la educación que se tiene en Venezuela, especialmente, en la manera cómo se enseña a los estudiantes que ingresarán a la fuerza de seguridad ciudadana”, acotó Makhaza, al reiterar que espera que las buenas relaciones propicien el desarrollo de programas de estudios en Sudáfrica.

 El Ciudadano

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.