Internacionales

10.Ago.2009 / 01:08 pm / Haga un comentario

YVKE Mundial.- El presidente Hugo Chávez expresó su preocupación por la instalación de las siete bases militares en territorio colombiano, puesto que pudiera convertirse en una tragedia, e indicó que cumple con su obligación moral de alertar.

El jefe de Estado venezolano dio éstas declaraciones este lunes durante la tercera reunión ordinaria de del Consejo de jefes de Estado de gobiernos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se llevó a cabo en la sede del Convento de San Agustín en Quito, Ecuador.

En tal sentido, señaló que la Unasur es una organización incipiente y las amenazas vienen de nuevo en la región, lo que consideró «doloroso».

Igualmente, Chávez apuntó que se debería pedir a Estados Unidos coherencia entre el discurso del presidente Barack Obama y las decisiones que se toman.

El Primer mandatario venezolano resaltó que Venezuela se siente amenazada ante la instalación de estas bases. Recordó el bombardeo que realizó Colombia a Ecuador, sin haberse retractado y defendiendo la tesis del «ataque preventivo, Venezuela está en la lista, están a la orden las provocaciones, y ahora con éste refuerzo yanki (las bases estadounidenses) pues se van a sentir guapos y apoyados «.

Agregó que con este «re-esfuerzo yanqui» se sentirán más apoyados «los guerreristas» en territorio colombiano, lo que pudiera generar una guerra en Suramérica; al tiempo que subrayó que una agresión de Colombia contra Venezuela, tendrá respuesta militar, sin tener otra alternativa por razones de dignidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.