Internacionales

30.Jul.2013 / 11:36 am / Haga un comentario

003_nr_7472_1375206372

 

 

Prensa  AVN.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rindió un sentido homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, durante la inauguración de la XII Cumbre Presidencial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que se lleva a cabo en Guayaquil.

«Abrazamos el espíritu libertario de Hugo Chávez Frías, está más vivo que nunca, está cantando como siempre, está peleando por todo y cada uno de nosotros», dijo Correa al ofrecer las palabras de bienvenida a la cumbre.

Agregó: «Aquí estamos con él, junto a los indios, los negros, los morenos, los pescadores, los obreros, los campesinos, los artesanos de este pueblo diverso, de este pueblo multicolor».

Correa también rindió honores al revolucionario latinoamericano Ernesto «Che» Guevara y envió saludos a los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro.

En la cita de este martes están presentes los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Venezuela, Nicolás Maduro; y Nicaragua, Daniel Ortega.

Asimismo, está la delegación cubana, conformada por su vicepresidente José Machado y el canciller Bruno Rodríguez; y los primeros ministros de Dominica, Rooselvet Skerrit; de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; y el primer ministro de Estado adscrito al Ministerio de Agricultura de Antigua y Barbuda, Chanlah Codrington.

Además, asisten en calidad de invitados especiales representantes oficiales de Uruguay, Argentina, Brasil, Surinam, Guayana y Haití.

Cambio de época

A los asistentes el presidente Correa recordó que «América es la región del mundo en donde se vive, no una época de cambio, sino un verdadero cambio de época, un nuevo tiempo de creación y de propuestas».

Agregó que «en este renacer hay mucha fuerza, mucho coraje, estamos armados pero de ideas, de mucha fe, de autoestima, de soberanía, de pasión, de talento».

Y enfatizó que «por estos senderos de la patria grande está caminado nuestro Simón Bolívar, con todas las canciones y los cambios profundos, camina por las calles Manuelita Sáenz, con los trabajadores, con los obreros y las plazas se visten de colores».

Asimismo, «por América Latina está flameando el grito de Túpac Catari, acertando que después de la muerte vuelve en millones; de Túpac Amaru, que se levanta y convoca para que los pueblos ancestrales rompan el silencio de siglos y sean parte sustancial de estos procesos libertarios».

Honores a Chucho Benítez

El mandatario ecuatoriano inició su discurso recordando al futbolista Christian «Chucho» Benítez, quien falleció este lunes en Catar, producto de un infarto cardíaco.

«Falleció en forma absolutamente inesperada, un deportista muy querido, jugador de la selección nacional, joven valor de la patria», dijo el Presidente.

Informó que «estamos dando el respaldo que se puede a su señora esposa, joven, que se encuentra sola en un país muy lejano».

Informó que el cuerpo del joven será trasladado esta tarde desde Catar y se presume que llegue la madrugada de este miércoles a Ecuador.

«Esta noticia ha conmocionado y entristecido a la patria, una perdida absolutamente inesperada», expresó.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.