Internacionales / Juventud

3.Jul.2013 / 06:18 pm / Haga un comentario

20130703_164953 (1)Prensa AVN.- Jóvenes pertenecientes a colectivos sociales se concentraron la tarde de este miércoles en la Embajada de Bolivia en Venezuela para manifestar su apoyo al gobierno del presidente Evo Morales, ante la prohibición de sobrevuelo sobre territorio francés y portugués de su avión presidencial, bajo argumento de que podría trasladar al ex-agente estadounidense, Edward Snowden.

Xoan Noya, director de relaciones internacionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (J-Psuv), detalló que esta serie de movilizaciones de solidaridad son realizadas por organizaciones juveniles de todo el continente latinoamericano.

Clara Vidal, del Frente Indígena Cacique Guaicaipuro, señaló que acudió a la manifestación en solidaridad con el único presidente indígena de América Latina, y calificó la acción de los dos gobiernos europeos como un acto de discriminación injustificable.

«Aquí en Venezuela hemos sido reivindicados los pueblos indígenas y hemos logrado que se nos respeten nuestros derechos, por eso, rechazamos con más fuerza esta nueva agresión con un hermano indígena», expresó.

Por su parte, Wilmayra Flores, integrante de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), señaló que se sintió convocada a la manifestación «por la situación de discriminación que ocurrió en Europa, la cual consideramos una humillación para los pueblos latinoamericanos».

«Colectivos juveniles de Argentina, Colombia, México y Venezuela estamos desplegados, rechazando la insolencia del imperio europeo que puso en riesgo la vida del presidente Evo Morales», señaló Noya, al tiempo que agregó que la medida es violatoria del derecho internacional, sobre todo, por basarse en un supuesto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.