Internacionales

15.May.2010 / 02:03 pm / Haga un comentario

Agencia Nota al Pie.- La Casa de Amistad Perú – Cuba de Cajamarca, Perú, anunció que un grupo de jóvenes solidarios peruanos escalarán una montaña de la región andina de este departamento, para exigir la liberación de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, los cinco cubanos presos en Estados Unidos.

Los jóvenes subirán hasta la cumbre del cerro Sexemayo, a tres mil 800 metros sobre el nivel del mar. La actividad la hará el próximo 05 de junio. En su anuncio convocaron a todos los jóvenes peruanos a participar de esta campaña.

Este ascenso se suma a las escaladas que hicieron jóvenes ecuatorianos a las cumbres de los volcanes Chimborazo y Cayambe, mientras que jóvenes argentinos escalaron el Aconcagua en su país y recientemente subieron el Turquino (el punto más alto de Cuba).

En el anuncio, los jóvenes peruanos señalaron que aa bandera de los cinco flameará ahora en el cerro Sexemayo «reclamando justicia para nuestros héroes cubanos, que hasta hoy siguen secuestrados por el imperio yanqui».

También manifestaron que además de exigir la libertad de los cinco cubanos, demandarán el levantamiento del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a la Cuba.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.