Cultura / Internacionales

30.Jun.2012 / 05:05 pm / Haga un comentario

El Presidente del IPC, Aquitecto Grioni, recibió una delegación de estudiantes venezolanos de la JPSUV Alemania en la embajada de la república bolivariana de Venezuela en Berlín.

El jueves 28 de junio de 2012, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Berlín tuvo el honor de recibir una delegación de jóvenes revolucionarios venezolanos, de la recién fundada célula JPSUV-Alemania y el grupo solidario de estudiantes Fundayacucho “FBR-Peumayén”. Bajo la temática ”Kueka Abuela quiere volver, marcando huellas para su regreso”, el objetivo consistió en mostrar la solidaridad con el Pueblo Pemón que hasta el día de hoy no ha dejado de luchar por su Kueka Abuela que tiene un valor sagrado que trasciende al significado y que le otorga el patrimonio étnico de los pueblos indígenas venezolanos. Como venezolanas y venezolanos querían expresar su más alto sentido en cuanto a la necesidad de protección del patrimonio natural e histórico y “marcando el camino de regreso a sus orígenes de donde nunca debió salirse”

En tal sentido, estos colectivos organizados en Alemania decidieron de realizar un acto simbólico con una caminata desde la Puerta de Brandeburgo de Berlín hasta la Kueka Abuela, donde se realizaron unas lecturas y una ofrenda floral en honor a la Pachamama. Varios periodistas de diferentes prensas alemanas estuvieron presentes e interrogaron a la representante del PSJUV-Alemania, Señora Luraima Salazar.

La delegación se acercó a esta Misión Diplomática inmediatamente después de esta actividad para aprovechar la ocasión de la visita del Presidente del Instituto Patrimonio Cultural (IPC), Señor Raúl Grioni y hacerle entrega de un documento oficial de apoyo a la gestión del gobierno venezolano.

Con la presencia de la Encargada de Negocios a.i., Laura Cristina Medina Francia, hubo una viva discusión entre el Presidente Grioni y la delegación sobre la situación actual de la Kueka Abuela. El Presidente del IPC felicitó la iniciativa de estos compatriotas revolucionarios en Alemania.

Prensa Embajada de Venezuela en Alemania
Fecha de publicación: 29/06/12

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.