Internacionales

16.Nov.2015 / 04:07 pm / Haga un comentario

La Juventud del Partido Socialista de Venezuela (JPSUV), jóvenes de movimientos sociales y estudiantes venezolanos en Argentina rechazamos enérgicamente las impertinentes declaraciones del candidato a la presidencia de Argentina, Mauricio Macri, efectuadas en el reciente debate presidencial.

Macri una vez más arremete contra Venezuela y contra sus instituciones democráticas y enaltece los actos inconstitucionales e ilegales llevados a cabo por el dirigente ultraderechista venezolano, Leopoldo López.

Tal como el Poder Judicial venezolano, haciendo uso de sus facultades constitucionales, lo ha manifestado al país y a la comunidad internacional, López fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión por su participación en las manifestaciones violentas perpetradas en el 2014 contra el pueblo y el gobierno revolucionario electo democráticamente.

Cabe recordar que las acciones a las que incitó López en el marco del plan que denominó “La Salida” desafortunadamente dejaron decenas de civiles muertos, cientos de heridos y una cuantiosa suma de daños materiales y pérdidas económicas.

Por lo tanto, la pretendida utilización de la Cláusula Democrática del Mercosur por el candidato de Cambiemos con fines contrarios a la propia naturaleza de la democracia es inapropiada y nos insta a continuar en la lucha para fortalecer la integración regional a favor de los pueblos, así como el respeto a la soberanía nacional.

Hacemos un llamado a Mauricio Macri a evitar inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela. Resaltamos que el gobierno revolucionario y chavista de la República Bolivariana de Venezuela ha manifestado continuamente un profundo respeto a la soberanía nacional y a los procesos democráticos de cada país de la región, lo que consideramos una actitud clave para el desarrollo de nuestros pueblos.

“De igual forma, no podemos dejar de mencionar la postura respetuosa del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, con quien estamos seguros Argentina seguirá cumpliendo el rol fundamental de impulsar la integración regional para el bienestar real y efectivo de las grandes mayorías que conforman nuestra América Latina y el Caribe.

Argentina ¡Sigamos juntos!

 

Buenos Aires, 15 de noviembre del 2015″

 

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.