Internacionales

23.Feb.2013 / 05:35 pm / Haga un comentario

Prensa JPSUV.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela participa, y por primera vez, en el Consejo Político de la Juventud del Partido de los Trabajadores del Brasil (JPT). Valga decir que el Consejo Político es la Dirección Nacional Ampliada de esa hermana organización que está compuesta por los 26 Miembros de la Dirección Nacional y los Coordinadores de de los 27 estados del Brasil.

En esta oportunidad, la JPSUV, tuvo la oportunidad de desarrollar la Conferencia “Integración y Unión de América Latina y el rol de las Juventudes”, en la cual se propusieron la apertura de Escuelas de Formación con contenidos programáticos regionales; la armonización de los pensum de estudios de las universidades de la región; la movilización de estudiantes por la región y la toma del poder de los estados en donde aún la izquierda no tenga esos espacios así como de las organizaciones internacionales de la región, como la UNASUR y la CELAC.

En esta mesa de trabajo, también participaron La Cámpora de Argentina y la Juventud de Alianza Pais, que en conjunto con los anfitriones, la JPT, y nuestra organización, JPSUV, se desarrolló un interesante debate sobre el futuro de la región latinoamericana.

Finalmente, la delegación de la JPSUV aprovechará esta presencia para participar en el 3er Encuentro Internacional “La Juventud debe crear” en la ciudad de Guararema-Sao Paulo, que tiene una línea de formación y para ir avanzando detalles de la organización del V Encuentro de Juventudes del Foro de Sao Paulo, el cual se hará en la ciudad homónima desde el 31 Julio hasta el 4 de agosto de este año.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.