Internacionales

25.Feb.2013 / 12:29 pm / Haga un comentario

Prensa JPSUV.- En una delegación conformada por el Coordinador Nacional de Relaciones Internacionales, Xoan Noya y la Responsable de la Región Oriente, Diana Rivero, la JPSUV participó en el II Encuentro de Cuadros Juveniles de Suramérica, el cual fue realizado en Buenos Aires-Argentina desde el 12 hasta el 15 de diciembre de 2012.

El objetivo central de este evento era diseñar un espacio de diálogo, cooperación y realización de actividades concretas entre las juventudes de Sur-América, para lo cual las delegaciones presentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela, suscribieron un acuerdo para fundar las Juventudes de la Unión de Naciones Suramericanas (J-UNASUR).

En los próximos meses, las organizaciones presentes a este evento, deberán presentar los papeles de trabajo relativos a los estatutos, criterios de membresía, ámbito de acción, entre otros elementos importantes de esta naciente organización.

Además de esto, las delegaciones presentes se adhirieron al foro Permanente en Defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

Asimismo, se llevó a cabo una concentración masiva en los alrededores de la Casa Patria Grande Néstor Kirchner para orar y desear una pronta recuperación al Comandante Presidente Hugo Chávez y que contó con la participación de al 15 organizaciones políticas argentinas y 1 de América Latina y el Caribe.

Finalmente, el evento tuvo un componente importante de formación y reflexión política al contar con las conferencias del Presidente del Consejo de Seguridad y Defensa de la UNASUR así como de responsables jóvenes ante el MERCOSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.