Internacionales

23.Sep.2015 / 04:55 pm / Haga un comentario

descargaCaracas, 23 Sep. AVN.- El nuevo gabinete ministerial del recién reelecto primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, fue juramentado este miércoles en el Palacio Presidencial de Atenas, informó el portal de Telesur.

Durante el acto, en el que también estuvo presente el presidente griego, Prokopis Pavlopoulos, se formalizó el nombramiento de 16 integrantes del tren ministerial de Tsipras, muchos de los cuales pertenecían a su gestión anterior.

Como ministro de finanzas repite Euclides Tsakalotos, quien firmó el llamado tercer rescate financiero con los acreedores. Su ministro adjunto será Yorgos Juliarakis, ex jefe de la cartera de Finanzas en el Gobierno interino que se estableció luego de la dimisión de Tsipras.

Yorgos Stathakis tomó juramento como ministro de Economía y Fomento, despacho que contará ahora con un viceministerio para gestionar fondos comunitarios, y también como ministro de Turismo.

La cartera de Exteriores estará nuevamente bajo la dirección de Nikos Kotsiás y en la de Defensa vuelve Panos Kamenos.

Luego del triunfo obtenido en las elecciones anticipadas celebradas este domingo, en las que Alexis Tsipras fue electo nuevamente por la mayoría del voto popular como primer ministro de Grecia, el Gobierno heleno se enfocará en el plano económico y en la implementación de reformas relacionadas con el tercer paquete de recortes.

Las nuevas autoridades expresaron la necesidad de empezar a trabajar de forma inmediata en políticas enfocadas en cuidar a los sectores más vulnerables de la población.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.