Internacionales

4.Jul.2018 / 08:51 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La Fiscalía de Ecuador solicitó este martes la prisión preventiva contra el expresidente Rafael Correa y pidió que se notifique a Interpol mediante difusión de Alerta Roja para su captura y extradición desde Bélgica, país donde reside desde que dejó la Presidencia.

La solicitud fue presentada por el fiscal General Paúl Pérez por el supuesto “incumplimiento de la medida cautelar de presentación periódica ante la Corte Nacional» y acogida por la Jueza Daniella Camacho, quien ordenó la privación de libertad al líder de la Revolución Ciudadana.

El exmandatario ecuatoriano calificó la medida como un complot en su contra y agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido ante “este nuevo y grave atropello a la justicia” y sus derechos.

“Fiscal puesto a dedo, vinculación sin ninguna prueba, jueza que se allana al desacato de la Asamblea Nacional, medida cautelar imposible de cumplir, etc. ¿Saben cuánto éxito va a tener esta farsa a nivel internacional? No se preocupen, todo es cuestión de tiempo. ¡Venceremos!”, reaccionó Correa en Twitter.


Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.