Internacionales / Juventud

1.Abr.2012 / 08:35 pm / Haga un comentario

México, DF, a 29 de marzo, 2012

En relación a la entrevista que  Felipe Calderón, presidente constitucional de México, dio, el día 29 de marzo del 2012, en la cual asevera que el incremento de la violencia, particularmente de homicidios,  en América Latina es alarmante y que países como Venezuela, Colombia, Panamá, Honduras, Guatemala y El Salvador no están haciendo nada, Juventudes de Izquierda, JIZ-PRD, expresa lo siguiente:

Las Juventudes del PRD se deslindan de dichas declaraciones y consideran un exceso las condenas del FCH en dicha materia sobre todo  cuando en “casa” se ha fracasado sistemáticamente en las políticas de seguridad implementadas.

Como es sabido México pasa por una crisis de seguridad muy grave. Más de 60 mil muertes en lo que va del sexenio producto de la llamada “Guerra contra el narcotráfico”. Esto consecuencia del crecimiento de las estructuras del crimen organizado a la sombra de gobiernos priistas que ignoraron el problema durante años, pero también por el diagnóstico y la implementación de estrategias equivocadas por los gobiernos panistas.

El saldo de nuestra guerra sólo ha dejado muerte, violaciones sistemáticas a los derechos humanos, criminalización de los y las jóvenes, miles de familias cercenadas y una pésima imagen al exterior. Es por eso que por este medio expresamos nuestro repudio a la estrategia de combate del gobierno de derecha de Felipe Calderón y pedimos a nuestros países hermanos que impidan a toda costa que, en sus países,  el miedo que genera la inseguridad y violencia le abra las puertas a gobiernos que ven en la vía armada la solución a los  problemas; a gobernantes  que confían más en las armas que en la conciencia y voluntad de la ciudanía.

Juventudes de Izquierda, también hace un llamado a los países hermanos de Latino América a que rechacen las políticas de seguridad en México y a que generen presión desde sus propios espacios para que los derechos humanos de las y los mexicanos no sigan siendo pisoteados; para que las cortes internacionales intercedan por las personas a la que se les han violados sus derechos por las fuerzas castrenses y las exigencias de las familias que no han encontrado justicia se escuchen.

“Pluralidad en el pensamiento, Unidad en la acción”
ALEJANDRA SORIANO RUÍZ
SECRETARIA NACIONAL ASUNTOS JUVENILES
PRD- MÉXICO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.