Internacionales

El Comandante Supremo, Eterno e Invicto, Hugo Chávez Frías, el día 8 de diciembre de 2012 indicó: “Mi opinión firme, plena, como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en un escenario que obligaría a convocar de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón”.

Es por eso que, desde el corazón de Chávez y desde el corazón de la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña, las Juventudes de los Partidos Políticos miembros del Foro de Sao Paulo, apoyamos de manera unánime y decidida a Nicolás Maduro, candidato de la Revolución Bolivariana, en las elecciones Presidenciales de Venezuela del venidero 14 de abril. El año pasado, el Ex Presidente de Brasil y amigo del Comandante Chávez, Luiz Ignacio “Lula” Da Silva, dijo en el marco de las elecciones presidenciales del 7 de Octubre: “Chávez, tu victoria es nuestra victoria”. Hoy, sin lugar a dudas esa reflexión es totalmente vigente así que la adaptamos a este momento histórico y hoy decimos: “Nicolás, tu victoria es nuestra victoria”.

Y decimos nuestra victoria porque esa gran energía que el Comandante Chávez le imprimió a las relaciones entre los pueblos de la América Latina y el Caribe debe continuar y profundizar su curso. Mucho falta aún para que nuestros 33 territorios se conviertan en la Patria Grande que aun adeudamos desde que los próceres así lo soñaran. No nos debe temblar el pulso para consolidar aquí en América Latina aquello que dijo el Libertador Simón Bolívar “Yo deseo más que otro alguno ver formar en América la más grande Nación del mundo, menos por su extensión y riquezas que por su libertad y su gloria”.

Las Juventudes de la Patria Grande nos comprometemos a profundizar, consolidar y construir los grandes ideales del proceso Bolivariano y Socialismo del siglo XXI que defendió el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, que a su vez, son los grandes desafíos que aún tiene Nuestramérica: erradicar el capitalismo como sistema hegemónico causante de la pobreza y dignificar a las grandes mayorías, consolidar a América Latina y el Caribe como zona de paz, de desarrollo, libre de bases militares extranjeras, de enclaves coloniales y esencialmente anti-imperialista.

Nuestro mejor tributo hacia el Comandante es dedicar nuestras vidas al logro de estos ideales y proyectos. Las juventudes hemos estado, estamos y estaremos en la vanguardia de todo lo que se necesite para alcanzar la Unión Latinoamericana y Caribeña. Volviendo a citar al Libertador Simón Bolívar: “Para nosotros, la Patria es América”.

De ahí que la victoria que las fuerzas revolucionarias obtengan el próximo 14 de abril es clave para que no sólo Venezuela no retroceda en los inmensos y notables avances en todas las áreas: económicas, científico-tecnológicas, industriales, sociales, culturales, deportivas, etc, sino para que sigamos juntos construyendo esta Patria Grande.

Comandante Chávez, Presidente Maduro, Pueblo de Venezuela, nuestro apoyo es como las palabras de Chávez: firme, plena, como la luna llena, irrevocable, absoluta, total.

¡VIVA VENEZUELA!

¡VIVA LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.