Cultura / Internacionales

18.jun.2010 / 07:43 am / Haga un comentario

RIA Novosti.- Por Ricardo Zedano. La Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela “Simón Bolívar”, dirigida por Gustavo Dudamel, se robó el corazón del público moscovita tras interpretar por primera vez en la capital rusa la Sinfonía № 4 de Chaikovski, con éxito rotundo, según la crítica.

El evento tuvo lugar ayer en la Sala de Conciertos de Chaikovski de Moscú y fue asistido por las misiones diplomáticas de América Latina y de otros países, acreditadas en la Federación Rusa; por las autoridades y representantes de diferentes instituciones culturales del país euroasiático, así como por amigos de la nación caribeña.

El embajador de Venezuela en Rusia, Hugo José García Hernández, previamente al exitoso y encantador concierto hizo la presentación de la orquesta ante el público y recordó que el evento se realiza en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Declaración de Independencia de Venezuela (19 de abril de 1810) y del 65 Aniversario del Día de la Victoria de Rusia sobre la Alemania nazi.

Orgullosamente destacó que los integrantes y su joven director, Gustavo Dudamel, son producto del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela (programa de educación musical que el Estado venezolano lleva a cabo desde la década del 90), y que su fundador, José Antonio Abreo, llegó especialmente a Rusia para presenciar los conciertos de tan talentosos músicos.

Según García, la presentación de la orquesta contribuye a la unión de dos pueblos que geográficamente están muy distantes pero que en este momento se unen a través de la cultura, en particular de la música.

Los jóvenes músicos y su director, quienes siquiera han cumplido 30 años, hicieron muestra de su talento y destreza al tocar sus instrumentos moviéndose al ritmo de la música y haciendo malabarismos mientras Dudamel los dirigía.

El público respondió con gran ovación y quedó entusiasmado no sólo por la maestría del colectivo musical sino también por el temperamento incomparable de sus integrantes al tocar fenomenalmente tan complicado programa para su edad.

El público ruso y de otros países que residen en esta capital y que no han podido gozar de tan agradable espectáculo, podrán disfrutarlo hoy puesto que la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela “Simón Bolívar” ofrecerá otro concierto: “La consagración de la primavera”, de Stravinski.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.