Internacionales

30.May.2011 / 11:26 pm / Haga un comentario

Isabel Allende se suma a la declaración de parlamentarios chilenos

  • “La acción desestabilizadora en contra del gobierno de Chávez que ha impulsado EEUU es calcada a la que le hicieron a nuestro presidente mártir Salvador Allende”, dijo Navarro, presidente Grupo Parlamentario Chile-Venezuela.
  • Navarro dijo que “tengo la convicción de que el sueño de Allende se hace realidad y se construye día a día en Venezuela, muy a pesar del Imperio”.

Con su firma a la declaración de los parlamentarios de Chile en contra de la agresión de EEUU a Venezuela, la senadora, hija del ex presidente Salvador Allende y Jefa de Bancada de los Senadores Socialistas, Isabel Allende, expresó su repudio a la injerencia del Gobierno de Obama que sancionó a PDVSA.

Por su parte, el senador socialista y presidente del Partido MAS, Alejandro Navarro, quien también es parte de la declaración en contra de la medida de Estados Unidos, señaló que “ayer, luego de regresar de una zona de su Región que la tuvo sin comunicación, Isabel me llamó para confirmar su firma en la Declaración. Ella vivió en carne propia la conspiración de la CIA para derrocar a su padre, las sanciones a Chile y a CODELCO, Empresa Nacional del Cobre; y estuvo en La Moneda con él el día del Golpe y del bombardeo”.

Agregó que “cuando en Chile en 1970 el presidente Salvador Allende nacionalizó el cobre, que era y continúa siendo el sueldo del país, Estados Unidos impuso similares sanciones como las que hoy se le imponen a Venezuela y su petróleo”

Navarro, quien además es presidente del Grupo Interparlamentario Chile-Venezuela, indicó que “la acción desestabilizadora en contra del gobierno de Chávez que ha impulsado EEUU y la CIA es calcada, similar y una repetición de lo que le hicieron a nuestro presidente martir Salvador Allende. Comenzaron con las sanciones económicas a nuestro cobre y luego, conspiraron con la derecha chilena, terminando con el Golpe de Estado y la muerte del Allende en La Moneda”

El legislador del MAS señaló que “durante los últimos 12 años, desde la Cámara de Diputados, y ahora desde el Senado, junto a la compañera Isabel Allende hemos rechazado las agresiones de EEUU en contra de los países de América Latina y del mundo. Y no permitiremos que lo ocurrido en Chile pueda replicarse en Venezuela”.

Navarro expresó que “tengo la convicción de que el sueño de Allende se hace realidad y se construye día a día en Venezuela, muy a pesar del Imperio”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.