Internacionales

15.Oct.2011 / 03:04 pm / Haga un comentario

Los líderes del movimiento estudiantil chileno se reunieron este viernes en París con responsables de la división educativa de la UNESCO, horas después de llegar a París donde iniciaron una intensa gira que los llevará a Ginebra y Bruselas.

El encuentro celebrado en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) permitió un “traspaso de información muy relevante para nosotros”, afirmó Camila Vallejo al cabo de la reunión que mantuvo junto a sus compañeros con el director de la división de Derecho a la Educación de la UNESCO, David Atchoarena.

“Nuestro país ha suscrito ciertos acuerdos, tratados que señalan que la educación tiene que ser entendida como un derecho y no como otra cosa mientras que el gobierno la señala como un bien de consumo”, explicó Vallejo acompañada por Giorgio Jackson y Francisco Figueroa.

Durante el encuentro que duró una hora y media, Atchoarena les entregó un ejemplar a cada uno de la “Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza 1960″, que Chile firmó en 1971.

Dicha convención es de “obligatorio cumplimiento”, indicaron fuentes de la UNESCO antes de precisar que próximamente se publicarán los resultados de su novena consulta sobre el cumplimiento del referido texto.

Atchoarena les dijo igualmente que la oficina regional de la UNESCO para América Latina y el Caribe con sede en Santiago “está siguiendo muy de cerca” lo que está ocurriendo en torno a este conflicto.

La reunión que mantuvieron en la UNESCO fue la primera actividad de la intensa agenda que hasta el martes cumplirán los tres dirigentes estudiantiles en París, Ginebra, Estrasburgo y Bruselas, donde se reunirán con responsables de la OCDE, del Parlamento Europeo, de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, con el sociólogo Edgar Morin y con el político y diplomático Stephane Hessel, inspirador del movimiento social de los “indignados”.

gisxxi.org

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.