Internacionales

27.jun.2018 / 12:34 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Latina

Foto: Prensa Latina

A cuatro días de los comicios del 1 de julio, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se perfila como el ganador con el 51 por ciento de la votación, según encuesta divulgada este miércoles.

En el último día de la campaña electoral, y de presentar sondeos, el Grupo Reforma que publica varios periódicos en el país, encontró que el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) amplió su ventaja.

Ricardo Anaya, por la coalición que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, cosechó el 27 por ciento de las preferencias.

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), José Antonio Meade, se mantuvo en el tercer puesto con 19 por ciento.

Jaime Rodríguez, quien compite por la vía independiente apenas recabó el tres por ciento de las preferencias.

La encuesta de vivienda, en la que participó también el Grupo Radio Centro, usó una boleta simulada y no consideró el 17 por ciento de quienes no quisieron responder.

En cuanto a los comicios para elegir diputados federales, los candidatos de Morena recibirían 37 por ciento, contra el 21 por ciento del PAN, 18 por ciento del PRI, cinco por ciento de Movimiento Ciudadano, cuatro por ciento del Partido de la Revolución Democrática, cuatro por ciento del Partido del Trabajo, similar porcentaje del Verde Ecologista de México y tres por ciento de los candidatos independientes.

Hoy los candidatos presidenciales encabezarán cierres de campaña en actos multitudinarios, en la víspera de la veda de tres días en la que estará prohibido el proselitismo político.

 

PRENSA LATINA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.