Internacionales

29.jun.2018 / 12:11 pm / Haga un comentario

Foto: El Ciudadano

Foto: El Ciudadano

Con una ventaja de más del doble de puntos que su principal rival, Luiz Inácio Lula Da Silva lidera la intención de votos para las elecciones presidenciales que se desarrollarán en octubre próximo en Brasil.

El dato se desprende de una encuesta del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope), por encargo de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), que se publicó este jueves.

Lula es el favorito de los brasileños desde hace meses, a pesar de toda la campaña en su contra y de estar preso desde el pasado 7 de abril por un supuesto caso de corrupción que aun no ha sido probado.

En este sondeo, obtuvo el 33% de las intenciones, mientras el ultraderdchista Jair Bolsonaro se hizo con apenas un 15%; la exministra ecologista Marina Silva, del partido Rede, con 7%; y el exministro laborista Ciro Gomes con 4%.

Sigue la incertidumbre de si el expresidente podrá participar en el proceso. Se tiene previsto que el pleno del Tribunal Supremo de Brasil juzgue el recurso donde la defensa solicita la libertad provisional en agosto.

La muestra para el estudio fue de 2.000 personas, entrevistadas en 128 municipios de Brasil, del 21 al 24 de junio.

 

 El Ciudadano

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.