Internacionales

25.jun.2018 / 01:12 am / Haga un comentario

Foto: Hispan TV

Foto: Hispan TV

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva mantiene el 30 % de la intención ‎de voto de cara a las elecciones presidenciales de octubre.‎

Lula es seguido por el precandidato de la extrema derecha Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (15 por ciento), y la ambientalista evangelista de centro Marina Silva (8 por ciento), del partido Red, indica la encuesta llevada a cabo por el instituto Datafolha y divulgada el viernes por el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

Además el 32 por ciento de los brasileños ve a Lula como la persona más capacitada para liderar la recuperación económica de Brasil.

Según el sondeo, más del 82 por ciento de los brasileños está en desacuerdo con la gestión del actual presidente de Brasil, Michel Temer.

El resultado del citado sondeo fue publicado el mismo día en que el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, archivó el recurso que la defensa del expresidente ofreció para pedir su libertad condicional.

Lula, acusado de supuesta corrupción asociada al caso Lava Jato y la constructora Odebrecht, se encuentra desde el pasado 4 de abril en una cárcel en Curitiba (sur) para cumplir una condena de 12 años y un mes de prisión, ratificada por el Tribunal Regional Federal Nº4 (TRF4), corte de segunda instancia.

Desde el encarcelamiento del expresidente brasileño el 8 de abril, sus partidarios han iniciado una “vigilia permanente” frente a la sede de la Policía Federal en Curitiba, a la que se están sumando brasileños procedentes de diferentes zonas del país.

Pese a las condenas en su contra Lula sigue siendo favorito de cara a las elecciones presidenciales previstas para octubre de este año en curso.

 

HispanTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.