Internacionales

4.Sep.2013 / 09:13 am / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la dignidad del diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  Adel El Zabayar, por unirse a la resistencia siria, ante la amenaza de una intervención militar y llamó a pueblo a seguir este ejemplo de defensa por la patria.

El jefe de Estado mostró, durante el encuentro con luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda, una imagen subida a la red social por el parlamentario en la que se observa con vestimenta militar y armas, ya preparado para enfrentar el ataque orquestado desde los Estados Unidos y otros países europeos.

“Él es el diputado número 98, no tiene suplente y se fue para Siria y al llegar allá y ver la masacre que se anuncia contra el pueblo sirio, decidió quedarse en Damasco y tomar las armas. Yo le envío un saludo de respaldo al diputado  Adel El Zabayar por esa posición de dignidad”, dijo.

Refirió que hay quienes han manifestado su preocupación por la ausencia del parlamentario y la aprobación de la Ley Habilitante, pero aseguró que no llamará a este ciudadano que ha decidido dar la vida “por la tierra, la paz y la dignidad del pueblo sirio”.

“Muy bien diputado  Adel El Zabayar, usted ha hecho lo que su conciencia le ha dictado y así como usted habrán miles de hombres y mujeres en el mundo que no se quedarán tranquilos si es atacada Siria”, precisó.

El Presidente indicó que si Venezuela llegara a estar amenazada de la misma forma, al igual que los patriotas sirios, millones de americanos también tomarían las armas para defender esta tierra.

BASTA DE IMPERIOS

“Tengan la seguridad imperio que el tiempo de la arrogancia y la prepotencia se acabó. Basta ya de imperios, de amenazas a los pueblos, que asesinan a los pueblos, que saquean a los pueblos, se tiene que acabar el tiempo de los imperios, lo decimos desde la Venezuela Bolivariana los hijos de (Hugo) Chávez”, enfatizó Maduro.

El Zabayar, que tiene la nacionalidad venezolana y siria, decidió trasladarse a Damasco, tras recibir la noticia de que su madre había sido ingresada a terapia intensiva, pero luego de ver los destrozos a Siria decidió quedarse y sumarse a la lucha por la defensa de la soberanía en esa nación árabe.

El parlamentario obtuvo de la Asamblea Nacional un “permiso indefinido” para permanecer en Siria de donde son sus padres y abuelos.

Informes demuestran que un alto número de mercenarios extranjeros participan en la guerra contra el Gobierno sirio. Cifras oficiales de la ONU han confirmado que en el conflicto interno, que estalló en marzo de 2011, han perdido la vida más de 95 mil personas.

Freddy Gutierrez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.