Internacionales

8.dic.2009 / 09:07 pm / Haga un comentario

ABN.- Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela reiteran su más enérgica condena al golpe de Estado en Honduras, y consideran inaceptables las graves violaciones a los Derechos Humanos en el país centroamericano.

Así quedó expresado en un comunicado elaborado durante la reunión 38º de la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se lleva a cabo en Montevideo, Uruguay.

‘Ante la no restitución de Manuel Zelaya en el cargo para el que democráticamente fue elegido, hacemos manifiesto el total y pleno desconocimiento de los comicios realizados por el gobierno de facto, desarrollados en un ambiente de inconstitucionalidad, constituyendo un duro golpe a los valores democráticos de América Latina y el Caribe’, dice el comunicado.

Durante su intervención, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, hizo un llamado a la dignidad y a la verdad a los participantes de la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), especialmente al Gobierno de México, en relación con el golpe de Estado en Honduras, y sobre los comicios ilegales realizados en la nación centroamericana.

‘Pobres de aquellos gobiernos que comienzan a dar vueltas para maquillar la brutalidad más grande que ha ocurrido en un país hermano (Honduras)’, refirió Chávez.

Preguntó Chávez: ‘¿Hubo acaso elecciones en Honduras, por el amor de Dios, díganme qué elecciones’ (…) Llamo a la reflexión al Gobierno de México, nosotros no podemos aceptar eso’.

Agregó que en Honduras debe llevarse a cabo un verdadero y nuevo proceso electoral.

Por su parte, la mandataria de Argentina, Cristina Fernández, ratificó que las ‘elecciones’ realizadas por los golpistas en Honduras son ilegales, antidemocráticas e inconstitucionales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.