Internacionales

26.jun.2018 / 03:52 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

México espera obtener el viernes en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) una resolución de condena a la política estadounidense de separación de familias inmigrantes.

Así lo informó este martes el canciller Luis Videgaray, quien señaló que esta política contra las familias inmigrantes es “cruel, inhumana y además injustificada”.

El proyecto de resolución, además, busca dar un mandato a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para “hacer visitas en sitio y, caso lo considere, adopte las medidas correspondientes en el ámbito de sus facultades”.

Esta petición de México se realiza luego de semanas donde las críticas han caído contra la administración de Donald Trump, esto ante el evidente silencio de la OEA y en especial de su secretario general Luis Almagro, que ha significado fuertes cuestionamientos a este organismo y el funcionario.

 

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.