Internacionales

2.Mar.2015 / 10:14 am / Haga un comentario

B-dzB-vIEAA90NMLas organizaciones que conforman la Federación Mundial de Juventudes Democráticas se unieron a la Misión Internacional de Solidaridad con el Pueblo y la Revolución Bolivariana, una iniciativa del Consejo Central de la Juventud del Partido Comunista de Venezuela (JPCV) para impulsar procesos de comunicación entre comités juveniles del mundo y fortalecer el respaldo de los pueblos al proceso revolucionario venezolano, informó el secretario general de la JPCV, Héctor Alejo Rodríguez.

“Esa campaña tiene que profundizarse, hay que darle continuidad. Es un deber patriótico. Por eso nosotros planteamos la tarea de, a partir de la Misión, impulsar los procesos de comunicación de los comités juveniles, a escala internacional, para reforzar la solidaridad de los pueblos con la Revolución Bolivariana”, indicó Rodríguez, en entrevista al diario Ciudad Caracas, publicada este lunes.

Expresó que la unión se materializó durante la última semana de febrero, cuando se llevó a cabo una actividad, en el Distrito Capital, en la que participaron 45 delegados en representación de 25 países, integrantes de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas y de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes y el Consejo Mundial de la Paz, con el propósito de desarrollar una agenda común para denunciar las agresiones imperialistas contra los pueblos y transmitir la necesidad y la importancia de la solidaridad mutua.

La propuesta de iniciar la campaña internacional de apoyo a Venezuela surgió a raíz de los acontecimientos que se vivieron en el país en febrero de 2014 a causa de las guarimbas, cuando el ala más reaccionaria de la derecha venezolana se lanzó a la calle para pretender generar un clima de caos e ingobernabilidad, señaló.

Igualmente, destacó que la agresión comunicacional contra el país, a través de los grandes monopolios de información que están al servicio del Gobierno de Estados Unidos, tomó gran relevancia para la juventud democrática mundial.

“A partir de allí se dio una respuesta de las organizaciones que conforman la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, de expresar de manera concreta su solidaridad con el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana, que se está materializando hoy”, apuntó.

Aseveró que todas las organizaciones juveniles están mostrando interés en la causa venezolana, por considerarla un modelo para los pueblos que luchan contra el imperialismo y que se esfuerzan día a día por construir una alternativa diferente que vele por los intereses de los más necesitados.

 Del mismo modo, destacó que una de las cosas que ha caracterizado al proceso bolivariano ha sido la confianza en la juventud, “expresado en el reconocimiento al papel que deben desempeñar nuestros jóvenes en las tareas fundamentales que necesita nuestra Revolución Bolivariana”.

 “A través de estos 16 años hemos visto cómo este sector ha ido ocupando progresivamente espacios en áreas importantes, con la posibilidad de tomar decisiones. En términos generales consideramos positivas iniciativas de este tipo, que permitan seguir elevando los niveles de conciencia y de participación masiva de nuestros de nuestros jóvenes en la lucha contra el imperialismo”, acotó.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.