Internacionales

20.may.2010 / 09:55 pm / Haga un comentario

Prensa el 19 digital.- La Juventud Sandinista 19 de Julio, en el marco del 115 aniversario del natalicio del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino emitió un pronunciamiento donde se compromete a seguir el camino en pro de la defensa de la soberanía y autodeterminación de nuestros pueblos.

“Que la soberanía, la independencia y la autodeterminación de los pueblos, son los tres principales valores que nos heredó a todas y todos los nicaragüenses y que de desde nuestra organización, Juventud Sandinista 19 de Julio, promovemos”, cita el pronunciamiento leído desde la Loma de Tiscapa al pie de la monumental silueta de Augusto C. Sandino.Los jóvenes sandinistas se comprometieron a seguir promoviendo la lucha antiimperialista, la unión y la solidaridad de los pueblos latinoamericanos, en la búsqueda de la justicia social para los pobres y explotados por el capitalismo neocolonial.

“Rechazamos y seguiremos protestando en contra de la intromisión norteamericana en la figura del embajador yanqui en nuestro país, quien pretende desestabilizar la gloriosa Revolución Popular de Nicaragua”, detalla el pronunciamiento.

Los jóvenes señalan que es deber de la juventud y de todos los nicaragüenses defender la patria en esta nueva etapa de la revolución, promoviendo la participación del pueblo, a fin de fortalecer el modelo del Poder Ciudadano.

“Expresamos una vez más, nuestro compromiso de estudio y formación ideológica, a fin de garantizar la organización de nuestra militancia, de cara a ir hacia el sol de la victoria, que será la victoria electoral del FSLN en el 2011, la victoria del pueblo de Nicaragua y por lo tanto la victoria de la Juventud nicaragüense”, concluye el pronunciamiento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.