Internacionales

18.Jun.2014 / 08:15 pm / Haga un comentario

imagesPrensa AVN.- Observadores estadounidenses que presenciaron las elecciones presidenciales en Siria admitieron este miércoles que la victoria de Bashar al-Asad en esos comicios es legítima y representa la voluntad del pueblo.

«Me gustaría decir que las elecciones en Siria me parecieron una extraordinaria afirmación de la voluntad del pueblo sirio. Pese a que el resultado nunca se puso en duda, los sirios en el extranjero abrumaron sus embajadas o volaron miles de millas para tener la oportunidad de votar», dijo Paul Larudee, integrante de la Misión de observadores, reseña el portal web de Hispan Tv.

Larudee junto con Joe Iosbaker, Judy Bello, Scott Williams y Jane Stillwater formaron parte del grupo de observadores independientes de Estados Unidos que se encontraban en diferentes ciudades de Siria el 3 de junio pasado, día de las elecciones presidenciales.

En una rueda de prensa desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los observadores declararon que, aunque estuvieron en diferentes zonas del país, el resultado fue el mismo: Al-Asad fue la elección del pueblo sirio.

Larudee, además de asegurar que las elecciones fueron legítimas, también aclaró que la participación masiva de los sirios en el fiesta electoral demuestra que ellos quieren paz y democracia.

De igual manera, Iosbaker manifestó que las elecciones presidenciales en Siria no sólo constituyeron una victoria para los sirios sino «un fracaso» para Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El presidente sirio Bashar Al Assad logró la reelección con el 88,7% de los votos a su favor en unas elecciones que alcanzaron una tasa de participación de 73%.

Al Assady superó a sus dos rivales: el diputado Hafez Hayar y Hasan Abdolá al-Nuri, ministro de Estado para el Desarrollo de la Administración Pública y de Asuntos Parlamentarios entre 2000 y 2002

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.