Internacionales

4.Jul.2009 / 01:11 pm / 3 Comentarios

ABN.- La desobediencia del gobierno de facto en Honduras de no acatar la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de dejar el poder y restablecer el orden constitucional, traerá como consecuencia que el Consejo de Seguridad intervenga militarmente a través de los cascos azules para imponer el orden en el país centroamericano.

La aseveración la hizo este sábado embajador de Ecuador en Venezuela, René Vargas Pazzos, en una entrevista realizada durante el operativo especial Honduras Resiste, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

«En vista de la desobediencia del gobierno de facto, el paso siguiente es ir al Consejo de Seguridad de la ONU para que allí se analice y se tomen medidas de organizar un grupo de Cascos Azules para que intervengan en Honduras e impongan el orden», expresó.

Destacó que esta medida se puede accionar sin que el presidente Zelaya se presente en Honduras, situación que consideró como la más prudente.

«Todavía no hemos pasado lo peor. Lo peor puede venir en el momento que el presidente constitucional, Manuel Zelaya, llegue a Honduras y el gobierno de facto quiera ponerlo preso. El pueblo va reaccionar, no se va dejar y se puede producir un enfrentamiento con consecuencias no previsibles», enfatizó.

 

Comentarios

6.Jul.2009 02:29 pm
PABLO GONZALEZ dijo:

CARACAS 05 DE JULIO DE 2009
PABLO ANTONIO GONZÁLEZ ORTEGA
DESPEJANDO EL ALMA DE BOLIVAR
Despejando el alma de bolívar pretende ser más que un análisis del pensamiento escrito del libertador; como el mismo lo llamo su “alma pintada en papel”, una palestra de debate bolivariano en el cual se estudie rigurosamente la historia verdadera de la América, de la “Colombeia”, ese grandioso proyecto de patria que visualizo el generalísimo Francisco de Miranda, el cual Bolívar siguiendo la instrucción de nuestro maestro Robinson, de INVENTAR O ERRAR, invento exitosamente en la ejecución de su genio libertario, “COLOMBIA” la grande la que llego a limitar con los gringos cuando se liberto la República de la Florida, hoy convertido en nido de asesinos, contrarrevolucionarios y terroristas, donde llego ha ondear el glorioso tricolor libertario de nuestra patria un 29 de julio de 1817.
Tanto tiempo ha pasado, aunque doscientos años para la historia del mundo no equivaldría ni a un minuto, es importante resaltar que los sucesos que acontecieron en aquellos años son pieza clave para poder entender lo que hoy ocurre y lo que mañana ocurrirá. Actualmente los acontecimientos que se encuentran como dice el compatriota Walter Martínez “EN PLENO DESARROLLO” no pueden dejar de verse como la lucha que se sigue dando dos siglos después ya que es la misma lucha, porque como diría Neruda “Bolívar despierta cada cien años cuando despiertan los pueblos”, los pueblos personifican el cuerpo de bolívar y su alma esta pintando como por providencia divina el futuro de Colombia la grande.
Bolívar vuelve y vuelve como Túpac Katari; son los mismos cuerpos, son los mismos pueblos y vuelven hechos millones y resueltos a ser libres y acabar con la opresión imperialista a la cual hemos sido obligados a vivir bajo el yugo del que el mismo Bolívar nos alertaba cuando con dotes proféticos y una excelencia en la comprensión del contexto histórico que le toco vivir y a la vanguardia siempre que el mismo asumió junto a un pueblo en armas que estaba dispuesto a tener patria o a morir en la lucha; “LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA PARECEN DESTINADOS POR LA PROVIDENCIA A PLAGAR LA AMERICA DE HAMBRE Y MICERIAS EN NOMBRE DE LA LIBERTAD”, hoy bolívar ver a través de los ojos del pueblo que era mas que brillante, era un profeta del pueblo, era el libertador y lo sigue siendo.
Hoy cuando se cumplen 198 años de aquel glorioso 5 de julio de 1811, día en que se firmo el acta de la independencia en Venezuela, el pueblo de Honduras y en el los pueblos del mundo dan cuerpo al alma bolívar, quien a dicho BASTA DE HAMBRE, MICERIAS Y DOMINACIÓN IMPERIALISTA! De la cual hemos sido victimas durante dos siglos, como lo dijo bolívar en aquella gloriosa fecha “ES QUE DOCIENTOS AÑOS DE CALMA NO BASTAN”, hoy los pueblos el cuerpo libertario de Bolívar repite y a su vez transforma en “ES QUE DOSCIENTOS AÑOS DE IMPERIALISMO YANQUI NO BASTAN! Es la misma voz es la misma lucha pero son nuevos tiempos.
Es de gran notoriedad que el libreto aplicado por los golpistas hondureños es el mismo que se ejecuto el 11 y 12 de abril del 2002, en la Venezuela bolivariana, es la misma del 11 de septiembre de 1973 en Chile, la cual acabo con la vida del compañero Allende, el cual cumplió con la consigna del pueblo de ¡PATRIA O MUERTE! Él que prefirió morir bajo la metralla asesina del imperio y sus lacayos a que traicionar el juramento sagrado que le hizo a un pueblo que lo eligió de manera soberana para dirigir los rumbos de la Nación hacia la suprema felicidad social de la que nos hablo el libertador. Y a cuantos más no se le ha aplicado la misma receta durante estos 200 años. ¿Seria acaso un absurdo pensar que fue la misma receta que se ha aplicado durante tantos años la que se le aplico al libertador Simón Bolívar en 1830? Creo que más bien seria un acierto y por fin se develaría el origen de esta receta nefasta.
Esta vez la voz de Robinson resuena en nuestros oídos, Chávez, nuestro comandante, lo repite y lo practica “INVENTAMOS O ERRAMOS” el socialismo del siglo XXI, es invento glorioso y libertario de un pueblo que representa el cuerpo vivo de Bolívar y que esta lleno de su alma, su voz todos la conocemos, es la voz del pueblo, es la voz del comandante Chávez que hoy se levanta ante el imperio que pretende nuevamente aplicarnos la misma receta de siempre.
El ALBA se asoma en el horizonte y es imposible hacer retroceder a la luz sigue su paso de guerrero y su paso libertario, el mismo paso firme que ha asumido el pueblo de Hondura frente al Golpe de Gorilettis que pretenden por la fuerza ensuciar el destino glorioso de la América. Pues el ALBA es incontenible y la noche más oscura de nuestra historia ya ha pasado, a su vez anuncia el amanecer eterno de la patria grande.
El presidente Chávez ha dejado bien claro la posición de Venezuela frente al Golpe oscuro que se pretende instaurar bajo el auspicio del imperio, que ejecuta muy bien el arte de la guerra de Sun Tzu, al mentir descaradamente como lo han hecho durante años. Obama no ha querido asumir el rol que la providencia y el pueblo le ha asignado, no ha querido abrir los ojos a los cambios que se avizoran, y los cambios no se detendrán el tiene que entender que es algo cósmico que es imposible oponerse, solo se modifica los caminos pero el cambio es eminente.
Para finalizar quiero invocar el alma de bolívar cuando 15 de diciembre de 1812 resumía de manera magistral las causas de la perdida de la primera república, para que nos sirva de ejemplo y a su vez de espejo:
“El más consecuente error que cometió Venezuela, al presentarse en el teatro político fue, sin contradicción, la fatal adopción que hizo del sistema tolerante sistema improbado como débil e ineficaz, desde entonces, por todo el mundo sensato, y tenazmente sostenido hasta los últimos períodos, con una ceguedad sin ejemplo.
Las primeras pruebas que dio nuestro gobierno de su insensata debilidad, las manifestó con la ciudad subalterna de Coro, que denegándose a reconocer su legitimidad, lo declaró insurgente y lo hostilizó como enemigo. La Junta suprema en lugar de subyugar aquella indefensa ciudad que estaba rendida con presentar nuestras fuerzas marítimas delante de su puerto, la dejó fortificar y tomar una actitud tan respetable que logró subyugar después la confederación entera, con casi igual facilidad que la que teníamos nosotros anteriormente para vencerla: fundando la Junta su política en los principios de humanidad mal entendida que no autorizan a ningún gobierno, para hacer, por la fuerza, libres a los pueblos estúpidos que desconocen el valor de sus derechos.
Los códigos que consultaban nuestros magistrados, no eran los que podían enseñarles la ciencia práctica del gobierno, sino los que han formado ciertos buenos visionarios que, imaginándose repúblicas aéreas, han procurado alcanzar la perfección política, presuponiendo la perfectibilidad del linaje humano. Por manera que tuvimos filósofos por jefes, filantropía por legislación, dialéctica por táctica y sofistas por soldados. Con semejante subversión de principios y de cosas, el orden social se resintió extremadamente conmovido, y desde luego corrió el estado a pasos agigantados a una disolución universal, que bien pronto se vio realizada.
De aquí nació la impunidad de los delitos de estado cometidos descaradamente por los descontentos, y particularmente por nuestros natos é implacables enemigos –los españoles europeos- que maliciosamente se habían quedado en nuestro país, para tenerlo incesantemente inquieto, y promover cuantas conjuraciones les permitían formar nuestros Jueces, perdonándolos siempre, aun cuando sus atentados eran tan enormes, que se dirigían contra la salud pública.
La doctrina que apoyaba esta conducta tenía su origen en las máximas filantrópicas de algunos escritores, que defienden la no residencia de facultad en nadie, para privar de la vida a un hombre, aun en el caso de haber delinquido éste, en el delito de lesa patria. Al abrigo de esta piadosa doctrina, a cada conspiración sucedía un perdón y a cada perdón sucedía otra conspiración que se volvía a perdonar; porque los gobiernos liberales deben distinguirse por la clemencia. Clemencia criminal, que contribuyó más que nada, a derribar la máquina, que todavía no habíamos enteramente concluido!”

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE… VENCEREMOS!

7.Jul.2009 10:23 pm
walter n. dijo:

YA ESCUCHAMOS A LA SEÑORA HILARY C. QUE VA SEGUIR ZELAYA ESPERANDO ALLA? TODO ESTA CLARO, YA EL MUNDO SABE LO QUE PASA EN HONDURAS, VAMOS PRESIDENTE ZELAYA VALLA Y APOYE SU PUEBLO YA BASTA DE GOLPES ORQUESTADOS POR LA CIA BASTAAAA. PRESIDENTE ZELAYA Q DIOS Y LA PATRIA GRANDE LO ACOMPAÑEN, PATRIA, HUMANISMO O MUERTE VENCEREMOS.

7.Jul.2009 10:41 pm
walter n. dijo:

WAOO SEÑORES EL MATACURA FUE A ENTREVISTAR A HILARY C. ELLOS CREEN QUE CUANDO CIERREN A GLOBOVISION POR TERRORISMO MEDIATICO EE.UU MANDARA EL PORTAVIONES GORGE WHASHINTON A LAS AGUAS VENEZOLANAS…. VEAN LAS PREGUNTAS Y PIENSEN EN LAS RESPUESTAS DE LA SEÑORA HILLARY, ELLA HABLO DE LAS BRECHAS QUE EXISTEN ENTRE LOS RICOS Y POBRES EN AMERICA LATINA Y OPINA QUE VENEZUELA A LOGRADO DARLE A LOS POBRES LO Q EN AÑOS LOS DESPOSEIDOS EN NUESTRO PAIS NO HABIAN OBTENIDO Y FELICIDADES AL CAMARADA MARIO SILVA BUEN PROGRAMA SALUDOS MI CORREO ES TVRADIO2005@HOTMAIL.COM

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.