Internacionales / Juventud

3.dic.2014 / 06:04 am / Haga un comentario

141119211231_estudiantes_desaparecidos_iguala_ayotzinapa_mexico_640x360Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos desde hace más de dos meses en Iguala, México, reiteraron su descontento ante la falta de resultados por parte del Estado mexicano en la búsqueda de sus hijos, por lo que anunciaron que han decidido desconocer la investidura del presidente Enrique Peña Nieto.

Los estudiantes desaparecieron el 26 de septiembre pasado en Iguala, municipio Ayotzinapa del estado Guerrero (suroeste), México, tras una represión policial.

Información tomada de Telesur refiere que durante el primero y único encuentro que ha sostenido el Presidente mexicano -el 29 de octubre pasado- en la residencial presidencial Los Pinos con los padres de los desaparecidos, el Mandatario se comprometió a fortalecer los esfuerzos para encontrar a los estudiantes.

También ordenó la creación de una comisión con representantes de la fiscalía general y de los padres para mantenerlos informados sobre el curso de las investigaciones. Sin embargo, hasta la fecha ningún ente municipal, estatal o federal ha dado cuenta de su paradero.

Por tal motivo, Felipe de la Cruz, padre de uno de los jóvenes, sostuvo que los familiares de los estudiantes desaparecidos han decidido desconocer la investidura de Peña Nieto ante la falta de resultados en la localización de sus hijos.

Su declaración la hizo en un mitin en el estado de Guerrero, en el sur de México, al final de una marcha de unas 5.000 personas iniciada en uno de los carriles de la autopista que comunica a la Ciudad de México con Acapulco, que se efectuó un día después de una marcha pacífica de miles de personas en la Ciudad de México, que exigía la renuncia de Peña Nieto, con dos años en el poder.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.