Internacionales

24.Ago.2009 / 06:35 pm / 1 Comentario

VTV.- Las movilizaciones tendrán lugar a propósito de la reunión extraordinaria de Unasur que se realizará en Bariloche el viernes 29 con la presencia de los diferentes presidentes de la región, afirmo Rodrigo Cabezas, dirigente del PSUV

Con una gran movilización en Bariloche, Argentina, el 28 de agosto, los 32 países asistentes al XV Encuentro del Foro de Sao Paulo que se celebró recientemente en la ciudad de México, manifestarán su rechazo al acuerdo militar suscrito entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

Así lo informó Rodrigo Cabezas, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien detalló que una de las resoluciones adoptadas por las 520 delegaciones de 63 partidos de izquierda en el Foro, fue una serie de movilizaciones en distintos puntos de la región.

«Estas actividades suponen el rechazo de la izquierda latinoamericana y del Caribe a esta iniciativa guerrerista de parte de EEUU y la gravísima pérdida de la soberanía del gobierno colombiano y de la amenaza que implica para las naciones suramericanas», la instalación de bases militares.

Precisó Cabezas que las movilizaciones tendrán lugar a propósito de la reunión extraordinaria de Unasur que se realizará en Bariloche el viernes 29 con la presencia de los diferentes presidentes de la región.

Otro de los acuerdos que también se acordó en el Foro de Sao Paulo, a solicitud de la delegación del PSUV, es la celebración de un encuentro continental con todos los partidos socialistas de América Latina, Europa, África y Asia, en la ciudad de Caracas durante los días 7, 8 y 9 de octubre.

Bajo las consignas «Encontrarnos por la paz en contra de la violencia» y «Encontrarnos por la soberanía en contra de la injerencia militar norteamericana en territorio suramericano», este evento agrupará una importante representación de movimientos de izquierda que levantarán su voz de protesta.

Posterior a este encuentro, puntualizó Rodrigo Cabezas, se realizarán actividades en varias ciudades de Estados Unidos por los movimientos migrantes en solidaridad con el pueblo de Honduras y la restitución del presidente constitucional de esa nación, José Manuel Zelaya.

 

Comentarios

24.Ago.2009 07:18 pm
oscar diaz dijo:

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS…..

AHI QUE ACELERAR LA REVOLUCION BOLIVARIANA

DEMOSTRAR CON FUERZA POPULAR, VOLUNTAD, VALENTIA, INTELIGENCIA Y VERDAD QUE SOMOS LOS HIJOS DE BOLIVAR Y SUCRE.. HA LLEGADO LA HORA DEL DEBATE, DE LA BATALLA Y DE LA VICTORIA…

COMO EN AYACUCHO

ADELANTE, A PASO DE VENCEDORES!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.