Internacionales

1.abr.2014 / 02:28 pm / Haga un comentario

nicolas-maduroPrensa AVN.- Una declaración política en respaldo a la Revolución Bolivariana firmaron este lunes en Ciudad de México más de cien partidos y movimientos políticos de 39 países, cuyos representantes se dieron cita en esa capital para participar en el XVIII Seminario del Partido del Trabajo, denominado Los partidos y la nueva sociedad.

La declaración, suscrita por unanimidad por los delegados asistentes, expresa la irrestricta solidaridad con el pueblo de Venezuela, la Revolución Bolivariana y el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la nueva arremetida del imperialismo estadounidense.

Sostiene que, una vez más, la política de injerencia del gobierno estadounidense, las transnacionales petroleras, la derecha continental y terroristas venezolanos apunta contra la patria de (Simón) Bolívar y la revolución iniciada por el comandante Hugo Chávez

Se trata -denuncia el documento- de una estrategia que impulsa una guerra económica junto a una brutal campaña de desinformación de los medios privados y estimula ataques fascistas contra el orden público, lo cual ha traído como consecuencia más de 30 muertes, cientos de heridos, numerosos destrozos de instalaciones médicas, educativas, alimentarias, transporte público, entre otros.

Todo ello tiene la finalidad de provocar una crisis que desemboque en un golpe de Estado y la restitución del régimen neoliberal y servil al imperialismo.

A continuación el texto completo de la declaración:

“Declaración de Solidaridad con la Revolución Bolivariana

Las organizaciones políticas y sociales reunidas en Ciudad de México en el XVIII Seminario del PT “Los Partidos y Una Nueva Sociedad”, expresamos nuestra irrestricta solidaridad con el pueblo venezolano, con la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro ante la nueva arremetida del imperialismo estadounidense.

Una vez más, las políticas de intervención e injerencia del gobierno estadounidense, las corporaciones petroleras, la derecha del continente y los sectores terroristas de la derecha venezolana apuntan en contra de la patria de Bolívar y la revolución iniciada por el comandante Chávez. No le perdonan al pueblo venezolano, al comandante Chávez y al presidente Maduro, su determinación indeclinable de construir una patria libre y socialista, unida a los pueblos latinoamericanos y caribeños.

En esta ocasión se trata de una estrategia, que impulsa una criminal guerra económica, desata una brutal campaña de desinformación de las medios privados y estimula ataques fascistas contra el orden público, lo cual ha traído como consecuencia más de 30 muertes, cientos de heridos, numerosos destrozos de instalaciones médicas, educativas, alimentarias, transporte público, entre otros. Todo ello tiene la finalidad de provocar una crisis que desemboque en un golpe de Estado y la restitución del régimen neoliberal y servil al imperialismo.

Acompañamos al Presidente Nicolás Maduro y las fuerzas revolucionarias de la hermana República Bolivariana de Venezuela en sus políticas de defensa de la Revolución y saludamos las acciones emprendidas, que han venido derrotando los trastornos económicos generados por la guerra económica y la violencia criminal desatada por fuerzas terroristas financiadas y dirigidas desde el exterior, así como la iniciativa de invitar a la UNASUR para acompañar el dialogo por la paz, que ha convocado el Presidente Nicolás Maduro.

Igualmente, nos declaramos en ofensiva en la lucha por la verdad en nuestros países, a los fines de desmontar la más infame campaña de desinformación difundida a través de las grandes corporaciones de la comunicación.

¡Viva la revolución bolivariana!

¡Viva el Comandante Chávez!

¡Viva el Presidente Nicolás Maduro!

Ciudad de México, 31 de Marzo de 2014

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.