Internacionales

3.Jul.2018 / 10:55 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Latina

Foto: Prensa Latina

El presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúnen este martes en el Palacio Nacional para iniciar el proceso de transición de gobierno en México.

En entrevista con Televisa, López Obrador adelantó que tratará con el mandatario sobre la reforma energética y las adjudicaciones de contratos con empresas privadas, en particular extranjeras.

También se interesará sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que será el mayor de Latinoamérica.

Se trata de una obra que demandará años e ingentes recursos económicos y resulta la de mayor envergadura emprendida durante la administración de Peña Nieto.

La cita en el Palacio Nacional no parece casual, pues el próximo mandatario mexicano dijo que gobernará desde allí y convertirá la Residencia Oficial de Los Pinos, donde han vivido y ejercido tradicionalmente los presidentes, en un museo y espacio de esparcimiento cultural para la población.

Vamos a esperar nuestro tiempo para que este proyecto de transición se de con armonía, ordenada y pacífica, dijo en la madrugada del 2 de julio en el Zócalo ante miles de simpatizantes.

Ello para mantener la estabilidad financiera sin sobresaltos, agregó en referencia a los mercados, la empresa privada e inversionistas foráneos.

Al respecto adelantó el nombramiento de un equipo de transición con coordinadores para temas económicos-financieros, políticos y de relaciones internacionales.

 

PRENSA LATINA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.