Internacionales

22.Feb.2017 / 12:24 pm / Haga un comentario

Periodistas-540x272

 

Comunicadores populares, periodistas y trabajadores de la prensa de diversos estados del país se pronunciaron este martes contra la campaña mediática internacional que intenta desacreditar a Venezuela para propiciar una intervención.

“Nosotros, comunicadores y comunicadoras, nos pronunciamos vehementemente contra todas las formas de agresión desplegadas por el imperialismo, incluida la agresión mediática que suele preceder la propiamente bélica”, expresa un documento redactado por este gremio y que fue leído por Karina Rivas, integrante del Colectivo Radiofónico Petare, en la Plaza Armando Reverón, en Bellas Artes, Caracas.

En el texto, los profesionales de la comunicación resaltan su compromiso para defender los logros de la República Bolivariana de Venezuela en materia de la libertad de expresión, consagrada en la Constitución, y la transferencia efectiva del poder comunicacional al pueblo venezolano.

“Abrazados y abrazadas a este principio constitucional, rechazamos tajantemente las operaciones belicistas que desde el poder político, económico, comunicacional y militar de Estados Unidos y de otros centros del poder vienen desplegándose con el propósito de agredir a Venezuela, evitar la estabilización de la economía, el desarrollo de nuestras políticas de inclusión y justicia social y la construcción de la democracia participativa y protagónica, supremos objetivos de redención social por los cuales entregó su vida el comandante eterno, Hugo Chávez”, refiere el documento.

En este contexto, los periodistas manifestaron su apoyo a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en su decisión de abrir un proceso administrativo sancionatorio contra la transnacional CNN, por difundir una supuesta red de tráfico y venta de pasaportes venezolanos en Bagdad, al cual se acusa, sin ningún tipo de pruebas, al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, lo cual se suma a la propaganda y promoción de la violencia que caracteriza la cobertura de esta cadena en el país.

Durante la actividad en la Plaza Armando Reverón, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, exhortó a los comunicadores del país a mantener un debate popular en la calle en defensa de la soberanía nacional.

“Vamos a comparar cuál es la situación de la libertad de expresión en Venezuela y cuál es, por ejemplo, la de Estados Unidos. Con cuánta libertad operan los medios comunitarios y alternativos en este mismo continente y con qué libertad operan aquí en Venezuela. Cuánto es el apoyo del Estado. Elementos hay para el debate y de sobra (…) vamos a salir a dar el debate sin ningún complejo. Nuestro pueblo está allí expectante y movilizado, nadie lo va a doblegar y nadie lo va a chantajear”, aseveró.

En Bellas Artes se colocó un punto de recolección de firmas para respaldar la medida tomada contra CNN por difundir mensajes contra la paz del país.

Pronunciamientos en Lara y Zulia

Al igual que en Caracas, comunicadores del estado Lara se reunieron en el monumento Flor de Venezuela de Barquisimeto para expresar su repudio a la manipulación contra Venezuela que emprenden medios como CNN en Español.

Ese medio “ha minado de odio e impaciencia a sus usuarios, con su guión de manipulación informativa, sin respeto a las fuentes formales ni a un pueblo que se levanta cada día con deseos de seguir construyendo espacios de paz, solidaridad y productivos”, refiere un comunicado leído en la actividad.

En el texto se resalta que los periodistas apoyan y defienden la decisión soberana del Gobierno venezolano de abrir el proceso administrativo a ese medio por actuar como “farsantes y guerreristas camuflados de productores televisivos.”

Además de los larenses, periodistas, comunicadores populares, muralistas y trabajadores de la comunicación de distintas instituciones del estado Zulia se concentraron este martes en la plaza Bolívar de Maracaibo para pronunciarse en contra de las agresiones imperiales en contra de Venezuela.

Fotos: @VillegasPoljak

Fotos: @VillegasPoljak

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.