Internacionales

23.Jul.2009 / 06:33 pm / Haga un comentario

Prensa Latina.- El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, pidió hoy al gobierno estadounidense recrudecer las sanciones contra los protagonistas del golpe de Estado en su país ante el reciente fracaso de las negociaciones.

Zelaya indicó que, tal como pidió la secretaria de Estado norteamericana, Hillay Clinton, él destacó a una comitiva para representarlo en el proceso mediador encabezado por el presidente costarricense Oscar Arias.

Ayer se terminó el plazo de 72 horas que pidió el mediador y los golpistas siguen renuentes a aceptar mi regreso, señaló durante una conferencia de prensa en la embajada de Tegucigalpa en esta capital, desde donde anunció su retorno inmediato a Honduras.

Representantes de Zelaya informaron la víspera que, tras varios días de negociaciones, aceptaban un acuerdo convenido por Arias para lograr la restitución democrática en Honduras, pero los delegados del régimen de facto se negaron a hacer lo mismo.

Traicionaron a la Organización de Estados Americanos, se burlaron de la secretaria de Estado Hillary Clinton, y nosotros creemos que nos comportamos a la debida altura, acotó el mandatario, para quien ya es hora de buscar otras vías de solución al conflicto.

La diplomacia tiene sus límites, y considero que la mediación llegó a su límite porque fracasó, dijo.

Además, pidió al mundo acompañar a su pueblo en nombre del valor demostrado en casi un mes de protestas contra el régimen de facto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.