Internacionales

29.Jun.2018 / 02:48 pm / Haga un comentario

Foto: La Rdaio del Sur

Foto: La Rdaio del Sur

Debido a las políticas neoliberales del gobierno argentino de Mauricio Macri, 30 trabajadores de la Fundación Favaloro fueron despedidos sin fundamentos legales, así lo indicó este viernes el delegado general de la comisión interna del gremio de sanidad de la Fundación Favaloro, Mariano Núñez.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, Núñez aseguró que el gobierno de Macri está aplicando un plan de ajuste contra la clase trabajadora que solo favorece a las empresas del país.

“La situación es muy angustiante varias familias se quedaron sin empleo, entre los despedidos hay gente que tiene en la empresa 26 años, pero saben que no podrán conseguir otro trabajo debido a su edad”, dijo.

Igualmente, Núñez advirtió que el número de empleados despedidos de la institución de salud podría aumentar en los próximos días.

“El servicio de la institución de salud ha desmejorado debido a los despidos masivos”, afirmó Núñez.

Manifestó que el gremio de sanidad de la Fundación Favaloro reunió el jueves a los trabajadores despedidos donde realizaron la primera asamblea informativa. “Ellos asistirán al Ministerio de Trabajo para pedir una audiencia y buscar una respuesta”.

En ese sentido, agregó que para frenar la medida neoliberal, las 30 personas de la institución de salud van a pelear por la reincorporación de sus puestos de trabajo.

La noticia de despidos contra 30 trabajadores y trabajadoras de la Fundación Favaloro, fue informada por el jefe de Recursos Humanos de la institución, Ariel Celle.

Recientemente, trabajadores de la agencia de noticias Télam, en Argentina, realizaron un paro y convocaron a una asamblea para definir las medidas de reincorporación del personal, tras el despido masivo de unos 400 de ellos debido a un plan de ajustes.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.