Internacionales

16.ago.2017 / 11:37 am / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió este martes un homenaje ante el mausoleo del comandante Fidel Castro, ubicado en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, a propósito del reciente aniversario 91 del natalicio del líder revolucionario.

En compañía del presidente Raúl Castro Ruz, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y la primera combatiente, Cilia Flores, el Jefe de Estado colocó una ofrenda floral al comandante revolucionario, cuyas cenizas reposan junto a los restos de José Martí, informó la embajada de Cuba en Venezuela a través de su cuenta en Twitter.

Ambos mandatarios “presenciaron el cambio de las guardias de honor que custodian las tumbas donde descansan los restos de Martí y Fidel”, refiere otro mensaje publicado en la red social.

Por su parte, el diario Granma señaló que el presidente Maduro, junto a  su homólogo Raúl Castro, rindieron honores a los caídos del 26 de julio de 1953, día en el que se realizó el asalto al Cuartel Moncada, hecho histórico en el que un grupo de jóvenes dirigido por Fidel Castro, convocó a una insurrección popular que se concretó seis años después con el triunfo definitivo de la Revolución el 1º de enero de 1959.

Últimas Noticias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.